No está confirmado ni publicado pero desde la Consejería de Educación se ha propuesto a la Mesa Sectorial, donde están los sindicatos de profesionales del sector de la enseñanza de Andalucía, una oferta de empleo público para docentes de Educación Infantil y Primaria para este año 2013. Según las estimaciones, se habla de la convocatoria de alrededor de 300 plazas.
Una cifra, que se aleja de anteriores convocatorias para la enseñanza pública, que está marcada por la actual legislación que limita el número de plazas ofertadas al 10% de la tasa de reposición en todas las comunidades autónomas.
Según la delegada de Educación en Almería, Isabel Arévalo, aún no se ha confirmado esta convocatoria debido a que “estamos muy limitados por esta normativa superior” que hace que desde la Junta de Andalucía tengan que valorar “si realmente es un número que podríamos ofertar y que pudiera cubrir las necesidades que tenemos a nivel de Andalucía y de todas las provincias (...) sabemos los números que hemos tenido en convocatorias anteriores y esta cifra no es significativa”.
Positivo para opositores
Asimismo, para Arévalo es “siempre positiva la convocatoria porque hay personas, muchísimos opositores y opositoras, que viven con la expectativa de si podría ser posible”.
De confirmarse, la publicación de la convocatoria debería conocerse a lo largo de este mes de enero para que las oposiciones se celebren durante los meses estivales. En toda España, Castilla y León, Castilla-La Mancha, Madrid, La Rioja y Murcia otras comunidades ya han confirmado sus convocatorias, basadas en la normativa actual. Sin embargo, Arévalo quiere dejar claro que “no hay ninguna confirmación por parte de la Consejería de Educación a las delegaciones territoriales”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37121/la-consejeria-plantea-convocar-300-plazas-para-maestros-en-andalucia