El PP teme que IU fuerce al PSOE a suprimir centros concertados

El PP teme que IU fuerce al PSOE a suprimir centros concertados

Lorenzo Robles
11:31 • 11 ene. 2013

En la provincia hay casi 11.000 alumnos estudiando en los 29 centros educativos privados que tienen un concierto con la Junta de Andalucía, el cual ha de ser renovado antes del 1 de marzo, cuando empieza el proceso de matriculación de cara al curso que viene. En estos momentos los centros concertados están solicitando la renovación del convenio y será la Consejería de Educación la que lo conceda o no.



Sin embargo, en el PP temen que Izquierda Unida esté forzando al PSOE a no renovarlos, con lo que piden a los afiliados y dirigentes socialistas de la provincia que tienen a sus hijos en centros concertados; que presionen al gobierno regional para que renueve todos los convenios.



El más radical





Para la parlamentaria andaluza del PP Aránzazu Martín el gobierno bipartito formado por PSOE e IU “es el más radical de toda la historia de Andalucía y esta revisión de los conciertos educativos se produce porque Izquierda Unida está empujando a la consejera a meterse en el charco de atacar a la educación concertada por razones ideológicas”.



La representante por Almería tiene claro que “sin la educación concertada no sería posible el derecho a una educación pública. Dónde irían si no los miles de alumnos que hay en los centros concertados de la provincia”.





Sin ellos no sería posible



Martín hacía una defensa de este tipo de educación “porque garantiza que todos los niños de 0 a 3 años puedan estar en una guardería o que los niños de educación especial puedan estar correctamente atendidos. Sin ellos no sería posible. Así que le pido a la Junta que no deje que las familias siguan en el ‘sin vivir’ de no saber qué va a pasar con sus hijos el año que viene”.
Aránzazu Martín también ha manifestado




que la “renovación es automática siempre que se cumplan las ratios, pero que en el caso de nuestra provincia son ampliamente superadas por la sobre demanda de las familias para acceder a estos centros educativos”.



No quieren ampliar plazas



La parlamentaria del Partido Popular por Almería también ha criticado que las solicitudes que los centros concertados hacen para contar con unidades nuevas, año tras año “son denegadas por parte de la Delegación que no quiere ampliar esa oferta dentro de los conciertos”.



Martín finalizó señalando que “si PSOE e IU quieren apostar por la educación pública tal y como hace el Partido Popular, tienen que defenderla destinando más recursos, haciendo llegar el dinero a tiempo para el funcionamiento de los centros, avaluar con seriedad los programas educativos, y contratar a más docentes para garantizar la atención a la diversidad, en vez de primar los criterios ideológicos más radicales”.


Audio: Aránzazu Martín, parlamentaria del PP por Almería



Temas relacionados

para ti

en destaque