Francisca Vizcaíno se convierte en la primera mujer juez de paz del municipio

Francisca Vizcaíno se convierte en la primera mujer juez de paz del municipio

La Voz de Almería
23:28 • 11 ene. 2013

El municipio de Canjáyar cuenta desde ayer con una nueva jueza de paz que se encargará, entre otras cuestiones, de mediar entre las partes en juicios de falta, realizar matrimonios, registros civiles e intervenir en actuaciones penales de prevención.


De este modo, Francisca Vizcaíno Pastor, ha jurado el cargo en los Juzgados de Canjáyar acompañada del alcalde Francisco Alonso, la teniente de alcalde Belén González, la secretaria del juzgado Noelia Montoya y el anterior juez de paz Antonio Ayala, convirtiéndose así en la primera mujer que toma posesión de un cargo de estas características en el municipio.


Vizcaíno, casada con Antonio Sánchez, alguacil de la localidad ya jubilado, tiene tres hijos, y a sus sesenta años es una persona muy activa que dedica parte de su tiempo a cuidar de la familia y a colaborar desinteresadamente en cualquier actividad o acontecimiento que se desarrolla en Canjáyar.




La localidad alpujarreña ha sido, históricamente, uno de los puntos de asentamiento de instituciones judiciales. De hecho, Canjáyar mantuvo durante casi un siglo la consideración de cabeza de partido judicial, siendo una de las escasas localidades almerienses en contar tanto con su propio registro como con un representante notarial para los trámites de la comarca.






Temas relacionados

para ti

en destaque