Las esperada ampliación de la Escuela Municipal Infantil de San Agustín será una realidad en poco más de un mes. Así lo ha anunciado el gobierno local ejidense que espera que finalicen los trabajos de ampliación, que van a posibilitar dotar a la guardería de 33 nuevas plazas, en un breve plazo de tiempo.
El concejal de Educación, José Andrés Cano Peinado, quien ha visitado junto al alcalde, Francisco Góngora, el centro infantil de este núcleo ejidense, ha explicado que “con esta reforma casi se duplica el número de plazas actuales, pasando de 41 a 74 plazas, lo que permitirá mejorar, en gran medida, su capacidad, así como ofrecer, de este modo, respuesta a la creciente demanda de plazas infantiles que, de 0 a 3 años, existe en este núcleo de población ejidense”.
El edil ha recordado que “nuestro municipio cuenta con un importante nivel de población, la mayoría familias trabajadoras que precisan de estos recursos”.
Plazas para el próximo curso
Las obras, que van a permitir dotar al centro de dos nuevas aulas, hasta ahora cuenta con tres, así como la integración de los aseos a las clases, concluirán en poco más de un mes, pero no será hasta el próximo curso escolar cuando se oferten las 33 nuevas plazas.
Cano explica que “lo que esperamos ahora, desde el gobierno local, es que la Junta de Andalucía amplíe el convenio de concierto de plazas que existe actualmente en el municipio para que las nuevas plazas de la Escuela Municipal de San Agustín entren en funcionamiento cuanto antes”.
Para el edil de Educación, “se trata de una obra muy necesaria y urgente, y que ha supuesto un importante salto cuantitativo y cualitativo propiciado por la creciente demanda de plazas infantiles que existe en este núcleo de población ejidense”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37306/la-escuela-infantil-de-san-agustin-contara-con-33-nuevas-plazas