La provincia amanecía ayer en alerta naranja por vientos costeros y por rachas de viento de hasta 90 kilómetros por hora en la capital almeriense y en las zonas de Levante, Poniente, Nacimiento, Campo de Tabernas, Valle del Almanzora y Los Vélez. Vientos a los que se sumaron lluvias en las zonas más cercanas al litoral y nieve en municipios del interior.
Una alerta naranja que la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) mantuvo hasta las seis de la mañana de hoy domingo por riesgo de nevadas en las comarcas almerienses del Valle del Almanzora y Los Vélez. Además, desde las doce del mediodía y hasta la medianoche de mañana lunes se mantiene la alerta amarilla por fenómenos costeros, con vientos de entre 90 y 110 kilómetros por hora.
Un temporal, que dejaba lluvias importantes en Almería y fuertes vientos que han tenido como consecuencia un total de 23 llamadas al sistema Emergencias 112 por incidencias en la capital, Adra, Arboleas, Fondón, Gérgal, Huércal de Almería, Roquetas y Vélez Blanco.
Según el servicio de Emergencias 112, las alertas recibidas estaban relacionadas con desprendimiento de piedras y rocas sobre la calzada así como anegaciones de agua y fuertes rachas de viento. Sin embargo, no ha habido que lamentar daños importantes ni heridos.
Además, como consecuencia de la nieve, se cortaron en Almería las carreteras AL-5407 y la AL-3102, ambas a la altura de Bacares haciendo, además, obligatorio el uso de cadenas en la AL-5406, entre los kilómetros cero y tres.
En cuanto a las consecuencias en el transporte marítimo y aéreo, se vieron afectadas las conexiones con el norte de África. Así, los buques de pasajeros que conectan el Puerto de Almería con Nador (Marruecos) y Melilla suspendieron su servicio la noche del viernes. Sin embargo, el Puerto de Almería ha permanecido abierto, según informan desde Salvamento Marítimo, ya que no se esperaba ninguna operación importante.
Mar sin incidencias
Además, desde este servicio, confirman que no ha habido ninguna incidencia entre las embarcaciones más pequeñas que “toman precauciones durante el temporal”.
Asimismo, el vuelo procedente de Melilla con destino a Almería no llegó a despegar en la mañana de ayer lo que motivo la cancelación del vuelo Almería-Melilla que debería haber despegado del aeródromo almeriense a las 12,15 del mediodía de ayer.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37453/el-viento-suspende-vuelos-y-ferrys-y-provoca-23-llamadas-al-112
Temas relacionados
-
Gérgal
-
Huércal de Almería
-
Temporal
-
Lluvias
-
Bacares
-
Arboleas
-
Vélez-Blanco
-
Fondón
-
AEMET
-
Adra
-
Transporte
-
El tiempo
-
Tabernas
-
Salvamento marítimo
-
Emergencias