Los albojenses depositaron a lo largo del pasado año unos 13.736 kilogramos de ropa usada en los ocho contenedores instalados por la Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento para tal fin.
Según las estadísticas aportadas por la empresa de productos textiles East-West, encargada de la gestión de este servicio, la recogida selectiva de ropa usada durante el año 2012 asciende roza las 14 toneladas. Concretamente, en la avenida Lepanto se recogieron 1.747 kilos, mientras que en la avenida América 1.777 kilos. En la avenida Pío XII se depositaron durante los últimos 12 meses un total de 1.390 y en el caso del contenedor ubicado en la carretera Albox-Chirivel, los kilos ascienden a 2.107. Igualmente, en la Plaza San Francisco las estadísticas indican 1.169 kilos de ropa usada, en la Plaza del Pueblo un total de 1.657, en Ramón y Cajal los kilos suman 2.063 y, finalmente, en la avenida de la Estación se recogieron 1.826 kilos.
Estos datos han sido valorados por el alcalde del Ayuntamiento, José García, como “muy positivos”, destacando que “a través de la recogida de este tipo de ropa se reduce considerablemente el problema que generan los propios residuos urbanos. También se colabora con el respeto y conservación hacia el medioambiente y la naturaleza”.
Por su parte, el concejal de Medio Ambiente, Rogelio Luis Mena, ha manifestado que “esta medida tiene como objetivo fomentar la reutilización y valorización de los residuos. Es idóneo para propiciar la recogida, reutilización y posterior reciclado de desechos textiles usados”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37537/los-vecinos-reciclaron-el-ano-pasado-mas-de-13-toneladas-de-ropa-usada