Los trabajos para "acabar" con los mosquitos comenzarán en un mes

Los trabajos para "acabar" con los mosquitos comenzarán en un mes

Raquel Martínez
22:03 • 26 ene. 2013

Con la finalidad de evitar la proliferación de las molestas plagas de mosquitos que invaden durante los meses de verano al núcleo de población costero de Almerimar, el Ayuntamiento de El Ejido ha adelantado dos meses el plan de tratamiento y control de mosquitos que cada año se pone  en marcha. Para ello, en la última junta de gobierno local se aprobaba el expediente de contratación  de los trabajos necesarios para realizar este servicio por un coste de 49.100 euros.

El alcalde del municipio, Francisco Góngora, ha explicado que la licitación de estos trabajos se ha adelantado para “garantizar la máxima eficiencia en el desarrollo y comenzar, cuanto antes, con las actuaciones necesarias que eviten el desarrollo de las plagas, especialmente de la de los mosquitos”. Además, como novedad, este año, también se llevará a cabo un tratamiento concreto para hacer frente, en la medida de lo posible, a las moscas.
El programa de tratamiento y control se pondrá en marcha, por parte del área de Agricultura y Medio Ambiente, el próximo mes de febrero y está previsto que finalice en septiembre. Al igual que la temporada pasada, se realizará mediante actuaciones que permitan el control de estas plagas, tales como tratamientos de choque así como acciones preventivas y correctivas.

Molestias a los vecinos

El primer edil ejidense ha recordado que “el año pasado este plan gozó de una gran efectividad ya que evitó la presencia de estos insectos que tantas molestias ocasiona entre los vecinos durante los meses estivales”.
Está previsto que el plan de tratamiento y control se inicie con una fase de diagnóstico de la situación actual, así como del grado de incidencia de las poblaciones para determinar así la realización y frecuencia de los tratamientos a llevar a cabo.

La prestación del servicio se efectuará en setos, árboles y arbustos de las vías públicas, alrededores del lago, zanjas de drenaje, áreas de acerado, rotondas, parques, jardines, y en charcas temporales de Almerimar I y II, Ejido Beach, la zona del antiguo camping de Almerimar y los entornos del campo de golf.







Temas relacionados

para ti

en destaque