Tras la reunión mantenida este viernes, la Sección Sindical de la Federación de Servicios Públicos de UGT Almería en Urbaser, empresa concesionaria del servicio de limpieza, denuncia el bloqueo de la negociación del Convenio Colectivo por la parte empresarial, tras su negativa a aceptar la oferta presentada por la parte social.
Como han explicado los representantes de UGT en la empresa, “los trabajadores y trabajadoras asumen el recorte presupuestario presentado por el Ayuntamiento de la capital para el año 2013. En base a dicho recorte, se ha presentando una propuesta responsable desde la parte social, a pesar de los recortes y restructuración que en los últimos dos años ha sufrido la plantilla".
Así mismo, la Sección Sindical de UGT en Urbaser Almería no entiende la actitud de la empresa y manifiesta su total desacuerdo con la propuesta por la empresa que “supone un atentado contra los derechos y de los trabajadores y trabajadoras, así como reducciones económicas salvajes en las nóminas de los mismos”.
En este sentido, muestran su preocupación por el devenir de la negociación, alegando que “son incomprensibles las pretensiones de la empresa" y lamentan que "trate de entrar en un conflicto con el personal como medida de presión alargando, sin fecha, la próxima reunión".
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37766/ugt-lamenta-el-talante-de-urbaser-para-negociar