La delegada de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Encarnación Caparrós, inauguró en Abla un taller destinado a las empresas de la Alpujarra con el objetivo de trasladarles las posibilidades que ofrecen las redes sociales para la promoción del destino turístico y para el desarrollo de sus negocios. El taller fue impartido por técnicos del Centro de Innovación Turística de la Junta ‘Andalucía Lab’.*
El fenómeno de las redes sociales ha traspasado el uso personal para convertirse en herramientas de marketing, promoción y venta para las empresas. Los participantes en el taller aprenden unas pautas para su utilización en el entorno empresarial que ayuden a rentabilizar el uso de estas redes sociales y a facilitar la comercialización de productos y servicios en el ámbito digital. En el taller se hace un repaso de la utilidad de cada una de ellas desde el punto de vista de las empresas y las herramientas más prácticas para sacar provecho.
Objetivo
El objetivo de la Junta es acercar las redes sociales a todas las pequeñas y medianas empresas turísticas de la Alpujarra con el fin de que sean más competitivas en la difusión de los servicios que ofrecen y en la promoción de la oferta turística de la comarca.
Contenidos
Entre los contenidos del taller, se incluyen la elaboración de estrategias en redes sociales y la generación de contenidos de calidad; la adecuada gestión de esos contenidos, su programación en el tiempo, la forma de compararlos con otros, destacarlos o hacerlos más virales; las posibilidades de los perfiles en redes sociales orientándolos a la consecución de los objetivos marcados a través del empleo de las principales herramientas y de la medición de los resultados.
El curso forma parte del ‘Proyecto Rumor’, una iniciativa del Plan Turístico para que las empresas y los vecinos de los distintos municipios de la comarca promocionen la oferta turística de la Alpujarra almeriense en las redes sociales y en los principales sitios web del sector.
El taller se impartirá también en Berja los días 14 y 17 de febrero, en Alboloduy el 15 de febrero y el 1 de marzo, y en Fiñana, el 8 y 22 de marzo. El Plan Turístico de la Alpujarra almeriense contempla una inversión de más de cuatro millones de euros, financiados en un 50% por la Junta de Andalucía.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/37775/un-taller-muestra-a-las-empresas-la-utilidad-de-las-redes-sociales