La Policía Local se prepara para desmantelar el mercadillo de El Puche

La Policía Local se prepara para desmantelar el mercadillo de El Puche

Lola González
20:12 • 30 ene. 2013

Acabar con el mercadillo que se realiza los miércoles en el barrio de El Puche es el objetivo que se ha marcado el Ayuntamiento de Almería a través de la Policía Local. De hecho, ayer se daba el primer paso para ello con la entrega a un centenar de vendedores que allí se congregaban, de un panfleto en el que se les explicaba que ese mercadillo era ilegal, que no podían montar sus puestos y que a partir de la siguiente semana no se les permitiría colocarse.


Según explica la concejal de Seguridad y Movilidad, María Muñiz, los folletos se han entregado “con normalidad” a todos los vendedores a los que también se les ha solicitado “voluntariamente” que dieran su nombre y el tipo de utensilios que vendían, para realizar un censo de los puestos ya que desde el año 2006 no se había realizado ninguno.


El objetivo que se persigue con la entrega de esta documentación es “tratar de conseguir que voluntariamente dejen de montar sus puestos”, sobre todo confiando en aquellos que vienen de fuera del barrio. Si bien, tienen claro que su erradicación no va a ser nada fácil y que tendrá que ser a través de vigilancia policial la fórmula elegida para ello.




Explican desde el Ayuntamiento que son muchas las quejas que llegan por este mercado, y sobre todo, que se trata de un agravio comparativo con los vendedores que pagan sus licencias para los que sí se encuentran regularizados.


Lo cierto es que el de ayer no fue más que el primer aviso, de hecho, la Policía Local tiene orden el próximo miércoles de no permitir a los vendedores que monten sus puestos.




Así, se colocarán en las zonas de entrada a la calle en la que se realiza para evitar el paso de los vendedores. Esperan que algunos de ellos no acudan después de la información recibida.





Temas relacionados

para ti

en destaque