Pocas veces la identificación de un delincuente resulta tan sencilla. J. A. F. M. no se dejó la cartera en el ‘lugar del crimen’, pero no faltó mucho para hacerlo. La Policía Nacional arrestó a este vecino de Almería de 29 años de edad la pasada noche acusado de intentar robar un generador en una nave agrícola en el paraje Hoya Altica. En la fuga dejó el coche abierto y con las llaves puestas en las inmediaciones del recinto.
Sucedió sobre las 22.30 horas del domingo. Una vecina alertó a la Policía Nacional de ruidos en el interior de una nave dedicada a la venta de productos hortofrutícolas. Hasta la zona se desplazaron varias agentes del Grupo Cobra, especialistas en la vigilancia nocturna pertenecientes a la Brigada de Seguridad Ciudadana. Los agentes sorprendieron al delincuente cuando intentaba apoderarse del generador. El chico se asustó al notar la presencia policial y emprendió la huida a pie.
Las patrullas desplegadas por la zona hallaron un turismo estacionado en las inmediaciones, abierto y con las llaves puestas, presuntamente preparado para una huida de emergencias. El coche resultó ser de J. A. F. M.
Agricultura
Así pues, identificado el vehículo y el dueño, quedaba confirmar el arresto. No tardó mucho. Unos minutos después, los agentes localizaron al sospechoso cuando caminaba en dirección a la barriada capitalina de Retamar. Fue detenido y pasará a disposición judicial presumiblemente a lo largo de la mañana de hoy.
Según fuentes del caso, se trata de un trabajador vinculado al mundo de la agricultura en una empresa de la Comarca de Níjar. y cuenta con antecedentes por malos tratos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38078/asalta-una-nave-agricola-y-se-deja-el-coche-en-la-puerta-en-su-fuga