La Asociación de Padres, Familiares y Amigos de Personas con Discapacidad Intelectual de la zona norte de la provincia de Almería (Apafa) construye una nueva residencia, esta vez para 29 mayores con discapacidad, que supondrá una inversión cercana al 1.600.000 euros.
Esta actuación está financiada por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, con cargo a la asignación tributaria del IRPF, y por el Grupo de Desarrollo Rural de Los Vélez, a través del programa Proder .
El nuevo edificio, que se edifica junto a otras tres residencias gestionadas por Apafa, ocupa una superficie de 2.500 metros cuadrados en tres plantas y sótano y contará con 15 habitaciones dobles e individuales, cocina, comedor, sala de fisioterapia y de enfermería, lavandería, archivo, almacenes, aseos y vestuarios, un distribuidor y despachos, entre otras instalaciones.
La nueva unidad generará unos 15 puestos de trabajo. La asociación cuenta, además, con el compromiso de concertación de plazas por parte de la Junta.
Desde Apafa se ha destacado que con este nuevo recurso, no sólo se mejorará la calidad de vida de las personas con discapacidad, sino que se contribuirá de manera importante al crecimiento del municipio, “y es que las políticas sociales no sólo suponen gastos sino que revierte en beneficio de todos”.
La nueva unidad residencial se construye en el conocido como paraje de las Peñicas, donde la asociación Apafa ya gestiona una residencia para personas con necesidades de apoyo extenso y/o generalizado, una más para personas con necesidades de apoyo limitado, una para psicodeficientes, un servicio de atención temprana, un centro ocupacional, una unidad de día y un servicio de apoyo escolar para menores de 16 años. Además, pondrá en marcha en breve una escuela taller de agricultura ecológica y elaboración de conservas, licores y respostería .
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38145/apafa-construye-una-nueva-residencia-para-29-mayores-con-discapacidad