La nieve caída en las últimas horas hace obligatorio el uso de cadenas en nueve vías de la red principal entre las que se encuentran los puertos de montaña de Enterrias (Cantabria) en la N-621, Canfranc (Huesca) en la N-330a y Oseja de Sajambre (León) en la N-625. En el mismo estado se encuentran la N-260 en Sort (Lérida), Planoles (Girona) y en Montanuy (Huesca), la N-240 en Jaca (Huesca), la N-630 en Arbas del puerto (León) y la N-135 en Olloki (Navarra), según informa la Dirección General de Tráfico (DGT).
Asimismo, se han tenido que cerrar a la circulación un total de 21 puertos y 14 carreteras de la red secundaria en las provincias de Soria, Palencia, Navarra, Lérida, Huesca, Cantabria, Burgos, León, Barcelona, y Asturias.
También es obligatorio el uso de cadenas en ocho puertos de montaña de la red secundaria en Asturias, tres en Burgos, uno en Cantabria, tres en Huesca, once en León, seis en Navarra, uno en Palencia y otro en Soria. Además otras 49 carreteras secundarias necesitan de este dispositivo de seguridad en las mismas provincias, además de La Rioja, Lérida, Gerona, Vizcaya, Avila, Alava y Almería, en Escúllar.
Con nieve en la carretera la DGT aconseja encender las luces de cruce, comprobar el funcionamientos del limpiaparabrisas y la luneta térmica, utilizar el sistema de ventilación interior del vehículo para eliminar el vaho sobre los cristales, aplicar una bayeta seca y evitar aceleraciones y deceleraciones bruscas, así como los adelantamientos.
También es recomendable mantener la velocidad reducida, limpiar periódicamente la nieve que se acumula en el guardabarros y que puede obstaculizar el giro de las ruedas así como extremas la precaución cuando haya nieve pisada sobre la calzada y transformada en hielo, pues es muy deslizante.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38194/obligan-al-uso-de-cadenas-en-una-carretera-de-la-provincia-de-almeria