El Grupo Socialista en la Diputación presentará en el próximo pleno una iniciativa para defender las energías renovables en la provincia y pedir el apoyo del resto de grupos políticos de la Corporación, “frente a la política llevada a cabo por el Gobierno central que está condenando a este sector”, avanzó ayer Esperanza Pérez, portavoz del PSOE en la Institución supramunicipal, quien estuvo acompañada de los alcaldes socialistas de Alsodux, Serón, Fiñana y Purchena que se sumaron a estas críticas.
Según el Grupo Socialista, la política llevada a cabo por parte del Ejecutivo central ha impedido la creación de miles de puestos de trabajo y ha motivado que una veintena de municipios de Almería hayan visto frustrados sus planes de contar con proyectos relacionados con las energías limpias.
La portavoz socialista indicó ayer que una treintena de empresas que habían presentado proyectos de inversión en veinte municipios han desistido realizar sus inversiones, que ascendían a unos 75 millones de euros.
“Cómo podrá explicarles el presidente de la Diputación, Gabriel Amat, a los vecinos de su pueblo, Roquetas, a los de Macael, Berja, Alcolea, Lucainena, El Ejido, Vera, Almería, Benahadux, Níjar o Alcóntar que su partido, el Partido Popular, está impidiendo el desarrollo de esos pueblos”, se preguntó la portavoz socialista. Otros proyectos, según Esperanza Pérez, en los municipios de Alsodux, Fiñana, Lúcar, Nacimiento, Serón y Vélez Rubio se estarían planteando si mantener o no la inversión prevista.
Pérez señaló que antes de la política “recaudatoria” del Gobierno central y de la moratoria en el pago de primas por la generación de electricidad a través de energías renovables, las empresas se fijaban e invertían en la provincia de Almería.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38216/una-veintena-de-municipios-pierden-sus-proyectos-de-energias-renovables