Servicios Sociales reparte 16.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

Servicios Sociales reparte 16.000 kilos de alimentos entre los más necesitados

Raquel Martínez
20:17 • 08 feb. 2013

Más de 16.000 kilos de alimentos, productos de primera necesidad y alimentación infantil repartió, durante el pasado año 2012, la concejalía de Servicios Sociales del Ayuntamiento ejidense a través del Banco Municipal de Alimentos entre las familias más necesitadas del municipio.


Unas ayudas que buscan su máximo rendimiento para que lleguen a aquellas personas que de verdad lo necesitan. Para ello, Servicios Sociales realiza una valoración de la situación actual de familias con necesidad a través del Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento, donde los técnicos de la unidad de Trabajo Social se encargan de iniciar y tramitar el expediente de la ayuda, estudiar las áreas de trabajo que se proponen a las familias dentro del programa de intervención y realizar un seguimiento de su evolución. Ese expediente de solicitud es valorado por una comisión que determinará, una vez que cuenta con toda la información, la concesión o denegación de la ayuda.


Durante 2012 el Banco Municipal de Alimentos ha repartido más de 16.000 kilos de productos de primera necesidad lo que ha supuesto un gasto de algo más de 35.000 euros. La concejala de Transformación Social, María José Martín, destaca que “se trata de una importante prestación social ya que, teniendo en cuenta las actuales circunstancias económicas y laborales, ha venido a cubrir las necesidades más básicas de muchas familias”.




Atención especial a menores
La edil ha matizado la especial atención que desde los Servicios Sociales Comunitarios se presta a aquellas familias en las que hay menores para intentar paliar este tipo de necesidades. De ahí la importancia del trabajo que se realiza desde el Servicio de Información, Valoración y Asesoramiento para asegurar que las ayudas que se conceden son adecuadas y se otorgan a familias con necesidades acreditadas y empadronadas en el municipio en una labor de evitar así un mal uso de este programa social.


La edil ejidense de Tranformación Social ha querido agradecer la labor de los técnicos de los Servicios Sociales Comunitarios “un equipo extraordinario de profesionales que se organizan en equipos multidisciplinares con la tarea fundamental de que las personas y familias más vulnerables y con mayor riesgo social dispongan de una red de apoyo municipal que les permita paliar y mejorar su situación”.






Temas relacionados

para ti

en destaque