Un herido por arma de fuego y una casa incendiada es el resultado de una reyerta que tuvo lugar ayer por la tarde en el Cerro de la Cruz de Gádor. Según explican testigos presenciales a LA VOZ, “dos gitanos se estaban peleando cuando uno ha cogido el coche y ha atropellado al otro”.
Tras el incidente, según los vecinos, “el atropellado ha ido para su casa, ha cogido una escopeta y le ha disparado en la pierna”. Ha sido entonces cuando “la familia del herido se ha dirigido a la vivienda del que disparó y la han incendiado”.
El suceso se produjo sobre las 17.30 horas de ayer. Los bomberos acudían al lugar de los hechos aproximadamente una hora después para apagar el fuego iniciado en el salón-comedor de la vivienda de la calle Caló, número 14.
Trasladado a Torrecárdenas
Según informan desde el Servicio de Emergencias 112, ellos no intervinieron por el herido por arma de fuego, ya que éste se había ido por sus propios medios al centro de salud de Benahadux, desde donde lo trasladaron al hospital Torrecárdenas de la capital. El 112 acudía por una llamada alertando de una reyerta en la vía pública.
Puestos en contacto con el alcalde de la localidad, Eugenio Gonzálvez, aseguró que no le constaba, a última hora de ayer, ninguna detención por este suceso.
La Guardia Civil acudió, alertada por los propios vecinos, con cuatro vehículos de la USECIC (Unidades de Seguridad Ciudadana de la Comandancia), según testigos presenciales.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38339/una-reyerta-en-el-cerro-de-la-cruz-acaba-con-un-herido-y-una-casa-incendiada