El Partido Socialista de Mojácar ha vuelto a denunciar la deuda que el grupo empresarial de Arturo Fernández, el vicepresidente de la CEOE, tendría con el Ayuntamiento de Mojácar en concepto de impuesto de bienes inmuebles, (IBI) del hotel Moresco y que rondaría los 62.000 euros.
El portavoz del PSOE en el consistorio mojaquero, Manuel Zamora, ha explicado que la propia alcaldesa, Rosa María Cano, reconoció estos impagos en un pleno de 2011 y, tal y como ya publicó LA VOZ, el concejal socialista, en otro pleno celebrado el pasado otoño, le pidió a la alcaldesa que realizara “un esfuerzo por cobrar el IBI, cuyos impagos rozan el 40% y más aún en los casos de los contribuyentes de mayor capacidad económica, como es el caso del propietario del Moresco”.
Estado de deterioro
Pero los problemas de este hotel, un clásico de este municipio del Levante almeriense durante muchos años, no se circunscriben unicamente al impago de la contribución urbana. El establecimiento, que cuenta con cerca de 300 habitaciones, se encuentra cerrado desde 2008, “precisamente el año en el que el Ayuntamiento le concedió el Indalo de Oro”, recuerda Zamora y en un estado de franco deterioro, con lo que si no se rehabilita pronto, “podría estar en ruinas pronto”.
Precisamente, la propiedad del hotel pidió una subvención a la Junta de Andalucía para realizar las reformas y, tras obtenerla y no hacer ninguna actuación, tuvo que devolverla.
Para Manuel Zamora, “el señor Fernández ha dado la espalda al pueblo de Mojácar y con el cierre de su hotel se ha hecho un gran perjuicio al sector turístico del municipio y a los negocios que vivían de los clientes que se hospedaban en él”.
El PSOE va a intentar que se convoque un pleno para discutir este asunto y su grupo presentará “una moción para intentar buscar soluciones a la deuda y al resto de asuntos relativos al hotel de Arturo Fernández”, explica Zamora.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38394/el-hotel-de-arturo-fernandez-debe-miles-de-euros-de-ibi-a-mojacar