Las obras de la carretera de Paulenca, en Gádor, costarán 240.000 euros

Las obras de la carretera de Paulenca, en Gádor, costarán 240.000 euros

Mª Angeles Arellano
21:32 • 12 feb. 2013

La Junta de Gobierno de la Diputación de Almería aprobó ayer licitaciones, adjudicaciones y certificaciones por valor de 984.946 euros para un total de ocho actuaciones en la provincia. Por un lado, la Institución supramunicipal adjudicó dos proyectos, “muy importantes para de Almería”, entre los que se incluye la reparación de la carretera provincial 3412, desde la A-92 a Gádor por el barrio de Paulenca, que cuenta con un presupuesto de 420.000 euros. Un proyecto que, según la Diputación, se ha consensuado con los agentes del municipio, después de que se tuviera que modificar el trazado inicial. La segunda de las adjudicaciones corresponde a urbanizaciones en el municipio de Alcudia.


Por otro lado, ayer se dio luz verde al expediente de contratación de la obra denominada ‘Colector de pluviales y urbanizaciones en la calle Barranco’ en el municipio de Felix. Se trata de una actuación que cuenta con un presupuesto de licitación de 140.628 euros con el que se van a mejorar las infraestructuras básicas y se va a instalar un colector de aguas pluviales que evitará encharcamientos en épocas de lluvia.


En cuanto a las certificaciones de obra se aprobaron cinco por un importe total de 354.332 euros para urbanizaciones en Berja, Alsodux, y Tabernas; electrificación rural en Cóbdar; y la reparación de drenaje y obras en las carreteras provinciales AL-3107, AL-3105, AL-4100 y AL-3102.




Por último, la Diputación también aprobó la recepción de obras en los municipios de Padules, Alhama de Almería, Canjáyar, Bayárcal, Alcolea y Alhabia.


Estas actuaciones corresponden, en el caso de Padules, a la reposición del colector de aguas residuales y la mejora de las redes urbanas del ciclo integral del agua, en Bayárcal y Canjáyar para la mejora de los accesos de las estaciones de depuradoras, urbanizaciones en Alhabia y para la arqueta de bombeo e impulsión de aguas residuales en el municipio de Alhama de Almería.




El portavoz del equipo de Gobierno, Javier Aureliano García,  fue quien, como todos los martes, detalló los asuntos aprobados por la Junta de Gobierno. El también vicepresidente primero habló de nuevo de la deuda que la Junta de Andalucía mantiene con la Diputación. “Lo que tiene que hacer la Administración autonómica son dos cosas: abonar lo que nos adeuda y repartir la parte proporcional de los impuestos que cobra, tal y como está establecido”, apuntó ayer Javier Aureliano García.





Temas relacionados

para ti

en destaque