El Ayuntamiento de Carboneras ha abierto un nuevo servicio de transporte urbano para que los habitantes de las pedanías del municipio puedan tener una conexión directa con el municipio una vez a la semana. Tras varias reuniones mantenidas con las empresas de transportes del municipio se llegó a un acuerdo final en el que el Ayuntamiento subvencionará parte del coste del servicio.
Así, Carboneras dispondrá de transporte para conectar con las barriadas todos los jueves, coincidiendo con el mercado que se celebra en el municipio. Habrá dos rutas distintas: una empezara por la mañana a las 8,20 horas en la barriada del Argamasón, continuará por Gafares, Cueva del Pájaro, Saltador, Cumbrero e Islica Los Patricios. La otra ruta unirá El Llano Don Antonio con Carboneras a las 9,10 horas. Ambas rutas llegarán a la parada de autobús de Carboneras. La hora de regreso a las diferentes pedanías será: para el Llano Don Antonio a las 14.35 horas y para todas las demás barriadas a las 14.45 horas. El coste de este servicio será de 1,25 euros cada billete para el viaje.
El concejal de Barriadas, Antonio Zamora ha firmado el acuerdo con Antonio Casado, gerente de Autobuses Casado; y Marcos Plaza, gerente de Autobuses Plaza, las empresas que prestarán el servicio.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38428/las-barriadas-tendran-un-autobus-los-jueves-para-poder-ir-al-mercadillo