La concejala delegada de Consumo, Mari Carmen García, ha dado a conocer el balance de la recogida de aceite usado domiciliario, iniciado en febrero de 2010. Desde entonces ha permitido la recogida de unos 5.000 litros, de ellos 1.630 litros durante el pasado año 2012, en el que se registro un ligero descenso con respecto al año anterior, con unos 400 litros menos recogidos.
En total, son cinco los puntos de recogida instalados en el término municipal y ubicados junto a la biblioteca de Las Cabañuelas, el mercado de abastos de La Puebla, el centro de salud de La Gangosa, la calle Mar Azor de Llanos de Vícar y La Envía Golf. De los cinco, han sido los de Las Cabañuelas, con 490 litros, y La Gangosa, con 440, los que un mayor volumen aportan a esta recogida, mientras que en Puebla de Vícar, fueron 380 los retirados y en La Envía, 240 litros. En cuanto a Llanos de Vícar fueron 80 los recogidos, una cifra muy por debajo de los 240 litros recogidos el año anterior en este punto de acopio.
“Muy aceptables”
El alcalde de Vícar, Antonio Bonilla, ha calificado de “muy aceptables” los resultados obtenidos en este sistema de recogida de aceite vegetal procedente de los hogares vicarios, merced al convenio de colaboración entre el Ayuntamiento y la empresa de recogida Arcos 23, que se encarga también de su posterior reciclado.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38511/en-2012-se-recogieron-1-600-litros-de-aceite-usado