Ha finalizado el ‘I Ciclo de conferencias de la Hermandad de Nuestra Señora del Rocío’ de Garrucha. La iniciativa de la Junta de Gobierno de llevar a cabo este ciclo ha sido aprovechando que el Papa, Benedicto XVI, ha convocado el ‘Año de la Fe’ y el ‘Año jubilar del Rocío’. Esta actividad forma parte de la decidida apuesta de la hermandad por la formación de sus hermanos y de todo el que quiera aprovechar esas actividades para su enriquecimiento humano y religioso.
Este primer ciclo ha contado con tres interesantes conferencias que en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Garrucha se han desarrollado durante todo el fin de semana.
Año de la Fe, drogas y Rocío
La primera de ellas, que llevaba por título ‘Prevención de drogas’, fue impartida por el Dr. Juan Antonio Arance Maldonado, médico voluntario del Proyecto Hombre Almería, y en ella se trató sobre los problemas que preocupan a los padres en esta temática de las drogas, las clases de droga, edades de inicio en las mismas, conceptos sobre el uso y el abusa, la tolerancia, la dependencia, los efectos y riesgos de las mismas y los aspectos a tener en cuenta sobre la prevención.
La segunda de las conferencias, impartida por Tomás Ruiz García, profesor de matemáticas del IES Mediterráneo de Garrucha y miembro de la Escuela de Teología del Levante-Arciprestazgo de Vera, llevaba por título ‘Año de la Fe. Hacia una Nueva Evangelización’ y en ella hizo un repaso, de una manera muy pedagógica, de lo que es este Año de la Fe, cómo se ha ido gestando hasta su convocatoria por Benedicto XVI, los objetivos del mismo, cómo se ha de vivir, los documentos importantes a tener en cuenta, las orientaciones precisas para ese año o qué es un año jubilar.
La última de las conferencias llevaba por título ‘Año Jubilar Rociero. Con Fe miramos al Rocío’, que se encargó de impartirla Jesús Zapata Rueda, párroco de Turre y Mojácar y profesor de religión del IES Mediterráneo de Garrucha. En la misma explicó cómo debe vivirse un año jubilar en general haciendo hincapié en aspectos como la Evangelización, Comunión y Misión. Habló de cómo debe actuar una hermandad cristiana, tanto en un año jubilar como es este como cuando no lo es.
Formación y testimonio
Dijo Zapata que con la formación y el testimonio que puedan dar los hermanos serían la envidia de muchas hermandades. Los oyentes comentaban que es curioso que una hermandad del Rocío, que tienen más fama de fiesta (a veces por culpa de los medios de comunicación) haya sido la que ha celebrado, hasta ahora, un ciclo de conferencias de mucha calidad dirigidas a la formación de sus hermanos y de todos los que han querido acercarse a escuchar esas conferencias.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38599/el-rocio-apuesta-por-la-formacion-con-su-i-ciclo-de-conferencias