Dos emprendedores lanzan un proyecto pionero de lotería del arte

Dos emprendedores lanzan un proyecto pionero de lotería del arte

Manuel León
22:22 • 16 feb. 2013

Ana Belén Carrión y Germán Giménez son dos jóvenes emprendedores afincados en Almería que han puesto en marcha una idea pionera para democratizar el arte. Han constituido Arte Lottery (la lotería del arte) con la ponen al alcanza de la mano de cualquier mortal obras de artistas notorios como Tapies, Manolo Olmo, Marina Anaya y Charles Bignon.
Hasta ahora lo más parecido que se ha hecho son las actividades en red de las casas de subastas. Sin embargo, lo que ponen en marcha Carrión y proyecto es un nuevo concepto de sorteo online en el que cualquiera puede jugar tres euros, como el que juega a la Bonoloto o la Primitiva, con cuatro premios que son cuadrados de artistas clásicos y de reconocido prestigio.
Es una propuesta única en el mundo con la que se acerca el arte contemporáneo al gran público.

Rifas periódicas

Motivados por esta idea, de la mano de la galería de arte contemporáneo AM Gallera, pretenden ser otra vía para la venta y adquisición de arte.
Los sorteos de Art Lottery se realizarán de forma periódica y en cada uno de ellos variarán las obras  constituidas como premio. Según explica Carrión “las posibilidades de ser afortunad es muy alta, ya que no serán muchas las papeletas que se pongan a la venta”.

Tope de 15.000 euros

El modo de participación es totalmente online y el prime sorteo se realizará el próximo 25 de febrero con un tope de 15.000 euros para invertir.
Expresa la impulsora de esta iniciativa que “nace con el objetivo esta lotería de que pueda tener participación nacional e internacional gracias a la necesidad de acceso, aunque aún no hay una ley unificada del juego en todos los países”.
El compromiso que se han trazado desde Art Lottery es que cada mes haya un sorteo enviando una Newsletter informativa a los participantes y aficionados al arte. Los cuadros a sortear se pueden apreciar online y en la propia AM Gallery.
Este proyecto empresarial, según expresan sus creadores, pretende ser otra vía para dar salida a unos momentos, en los que confiarse a la visita del cliente eventual es ya un clásico y supone una alternativa más para la venta y adquisición de arte.
Catorce serán los números rifados: los cuatro primeros serán designados para los ganadores de los cuatro premios a otorgar, y otros diez más en categoría de puestos de reserva.

Valoraciones

La venta de participaciones finalizará el domingo 24 de febrero. La rifa se realizará el lunes 25 de febrero de 2013  ante el notario Juan de Mota Salvador. Los cuadros están valorados entre 1.800 y 5.400 euros.
Ana Belén Carrión es una profesional que ha trabajado hasta ahora en márketing y en sector de la banca en Miami. En la actualidad se dedica a la empresa familiar como directora del Centro de Desarrollo de Emprendedores Carrida en Aguadulce.







Temas relacionados

para ti

en destaque