Desde el hospital, representantes de trabajadores aseguran que llevan años quejándose de la situación de la zona de aparcamientos, ya que desde que se van los trabajadores de Verdiblanca que se encargan del parking, éste se queda sin vigilancia y con una deficiente iluminación. “Estamos indignados con este asunto”, afirman.
Satse asegura que las quejas por la falta de vigilancia de la zona de aparcamientos es frecuente por parte de los sanitarios que tienen que salir y entrar del centro sanitario con los cambios de turno cuando ya es de noche a buscar sus coches.
Recortes en seguridad
Por su parte, la Central Sindical Independiente y de Funcionarios, CSIF Almería, denuncia “falta de personal de seguridad en el complejo hospitalario Torrecárdenas”. Así, el sector de Seguridad Privada del sindicato denuncia la “vulnerabilidad en la que se encuentran usuarios y trabajadores” y achaca esta “merma de medios de seguridad a los recortes llevados a cabo por la Junta de Andalucía”.
Según CSIF, antes había dos vigilantes de seguridad en el turno de noche y un auxiliar que se encargaba del control de cámaras. Sin embargo, desde las últimas medidas puestas en marcha por la Administración andaluza, “se ha eliminado un puesto de vigilante, pasando a que sólo sean dos los profesionales encargados de la seguridad de un complejo hospitalario de tanta envergadura”.
Por otro lado, el sindicato recuerda que la situación del aparcamiento inferior de Torrecárdenas está en un estado de vigilancia lamentable, puesto que no hay a penas iluminación y las cámaras de seguridad existentes tienen muchos ángulos muertos y filman en baja calidad.
Asimismo, desde el sector de Seguridad Privada señalan que “hay un gran número de profesionales y usuarios que transitan por dicho parking desde las 21.00 horas a las 6.00 horas, donde no se encuentran los aparcacoches del mismo, lo que puede provocar más situaciones de peligro”.
Agresión hace unas semanas
Con todo -continúa el sindicato-, hace unas semanas, CSIF junto a la Junta de Personal de Torrecárdenas denunciaron la agresión recibida por un auxiliar de vigilancia y por un vigilante de seguridad, cuando una familia quiso entrar por la fuerza a la zona de sillones del Hospital en el área ‘Z’. “En ese momento, un auxiliar de vigilancia que se encontraba en la puerta de acceso les denegó la entrada a dicha zona de las instalaciones a las que no se permite la admisión de familiares. Ante la negativa del profesional de seguridad, la familia agredió “brutalmente” al auxiliar provocándole la pérdida de audición como consecuencia de los golpes y contusiones. Durante el trascurso de los acontecimientos intervino un vigilante de seguridad que también fue golpeado, y quien sufre una fractura del tabique nasal y pérdida de visión”.
El sindicato exige a la Administración que se amplíe el servicio de vigilancia al complejo hospitalario más importante en volumen de usuarios de la provincia. Para CSIF es insuficiente que sean sólo 2 los vigilantes de seguridad para el Hospital, cuando uno de ellos tiene un puesto fijo en el punto de las cámaras de seguridad de las instalaciones.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38676/el-personal-del-hospital-se-queja-desde-hace-tiempo-de-la-inseguridad
Temas relacionados
-
Sanitarios
-
Hospital Torrecárdenas
-
Funcionarios
-
CSIF
-
Coches
-
Asociación Verdiblanca
-
Recortes
-
Sindicatos
-
Aparcamientos