ALos trabajadores de la Residencia de Personas Mayores Bartolomé Sánchez Moreno de Oria, han sido convocados a una jornada de huelga prevista para el lunes, 25 de febrero. La razón de la protesta son los hasta ocho meses sin cobrar que acumulan empleados de este centro de atención a personas mayores.
La empresa Geriátricos Urbanos SL es la encargada de gestionar esta residencia mediante concesión, aunque pertenece a la red de centros de la Consejería de Salud y Bienestar Social de la Junta de Andalucía. Tal y como adelantó LA VOZ, desde la Administración Pública aseguran que se han abonado los servicios prestados hasta el pasado octubre, por lo que, aunque reconocen que no están al día en los pagos, insisten en que “los impagos de la empresa nada tienen que ver” con las deudas de la Junta de Andalucía.
Negociación
Mañana se celebrará una reunión de mediación entre las diferentes partes para buscar un acuerdo. Al encuentro, que se celebrará dentro del marco del Sistema Extrajudicial de Resolución de Conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), acudirán representantes de los trabajadores y así como de la empresa.
Los empleados del centro advierten de que, en el caso de no recibir las nóminas atrasadas antes del lunes, irán “a la huelga indefinida”, informando previamente a los familiares de los usuarios sobre los servicios mínimos que serán prestados. La Residencia para Personas Mayores Alcalde Bartolomé Sánchez Moreno presta atención a 41 usuarios y tiene un total de cuarenta y seis plazas. En la actualidad trabajan en la residencia orialeña alrededor de unos 25 empleados entre personal de cocina, limpieza, enfermeras y personal administrativo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38700/convocada-una-huelga-en-la-residencia-el-proximo-lunes