El Partido Socialista de Almería ha decidido no hacer declaraciones tras darse a conocer la moción de censura que ha presentado la Agrupación de Electores Unión Uleila del Campo, el Partido Popular e Izquierda Unida contra la alcaldesa socialista, Águeda Cayuela. El PSOE ha señalado que, por el momento, no se pronunciará hasta la celebración del Pleno en el que se debata dicha moción de censura y que está previsto para finales de este mes de febrero.
Fue el pasado viernes por la mañana cuando los tres partidos políticos en la oposición presentaron en el Ayuntamiento la moción que, en caso de salir adelante, le arrebataría al PSOE la Alcaldía de este municipio de cerca de mil habitantes .
Lo que no ha sentado nada bien a Izquierda Unida ha sido la forma de actuar de la concejala de IU, María Rosa López. Ésta ha actuado, según el secretario de Organización de Izquierda Unida, Rodrigo González, sin contar con la organización ni con la asamblea local.
María Rosa López será expulsada de la formación u obligada a abandonar su acta de concejal si no rectifica y retira su apoyo a esta moción, que se llevará a Pleno el próximo 27 de febrero, según ha explicado Izquierda Unida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38703/el-psoe-decide-no-pronunciarse-sobre-la-mocion-de-censura-del-pasado-viernes