Góngora pide a la Junta que evite la concentración de alumnos inmigrantes

Góngora pide a la Junta que evite la concentración de alumnos inmigrantes

Raquel Martínez
20:12 • 20 feb. 2013

“No tiene fácil solución, lo sabemos, pero sí pedimos y rogamos a la Junta de Andalucía que se tome muy en serio este asunto sobre la gran concentración de alumnos inmigrantes que hay en algunos centros educativos del municipio”, palabras del alcalde de El Ejido, Francisco Góngora, quien aprovechó su último encuentro con la delegada territorial de Educación en Almería, Isabel Arévalo, para volver a poner sobre la mesa la necesidad de “hacer un esfuerzo para tratar este asunto, y que no existan esas concentraciones porque no son positivas para la comunidad educativa en su conjunto”.


El primer edil ejidense explica que estas concentraciones “no favorecen nada, en primer lugar, a la integración, y en segundo lugar, al nivel educativo que deben tener todos los centros del municipio”, por eso cree que exige un esfuerzo para pensar en posibles soluciones.
84% de alumnos extranjeros


Como ejemplo, Góngora hace referencia a dos de los centros educativos del municipio con mayor ratio de alumnado inmigrante, caso del colegio José Salazar que tiene un 74,60% de alumnado extranjero, o del colegio Sol de Portocarrero del núcleo de Las Norias donde un 84,21% de los alumnos son extranjeros.




Aunque desde el Ayuntamiento ejidense se reconoce que la solución no es tarea fácil, ya que conllevaría una nueva distribución del alumnado de los centros educativos del municipio, sí insisten en la necesidad de que la Junta de Andalucía no se olvide de este tema para ir buscando posibles líneas de actuación que puedan cambiar la situación actual, de forma que la integración en la sociedad de los alumnos procedentes de otros países sea mejor y más completa.


Otros asuntos
El alcalde de El Ejido aprovechó también su encuentro con la delegada de Educación para plantearle “la necesidad de que, ya que se está ampliando la Escuela Infantil de San Agustín que va a pasar de 21 plazas a 74, que se convenie esa diferencia de plazas. Porque no tiene ninguna lógica que nos hayamos comprometido a ampliar esas plazas, y que ahora no se puedan conveniar”.
Aunque, Góngora ha subrayado que el criterio de la Junta es no conveniar nuevas plazas, sí quiso destacar “la actitud receptiva de la delegada” en este caso, que ya están estudiando.






Temas relacionados

para ti

en destaque