La reunión entre los trabajadores de la residencia de personas mayores de Oria y la dirección de la empresa encargada de gestionar el centro ha finalizado sin un acuerdo en firme entre las partes implicadas.
No ha habido pacto pero sí -una vez más- promesas por parte de la dirección de la residencia, quien se ha comprometido a hacer efectivo el pago de cuatro nóminas (se deben nueve) a los trabajadores este viernes 22 de febrero.Ante esta declaración de intenciones, los representantes de los trabajadores presentes ayer en el Sistema Extrajudicial de Resolución de conflictos Laborales de Andalucía (Sercla), han mantenido la convocatoria de huelga indefinida para el próximo día 25 de febrero.
La interrupción de la actividad laboral en la residencia se haría efectivo en el caso de que el gerente de la empresa Geriátricos Urbanos SL no cumpliera con el pago de cuatro de las nueve nóminas atrasadas. Además, la compañía se ha comprometido a que a partir de marzo se abonará el mes correspondiente más otro adeudado. El plazo límite es el 1 de marzo cuando, en caso de impago, la Junta podría “quitar la concesión” de la residencia a la empresa, según los trajabadores.
Empleados de la residencia de personas mayores orialeña Bartolomé Sánchez García también ha lamentado la “falta de apoyo” que han sufrido en los últimos meses por parte de parte de los representantes políticos municipales, como es el caso del Ayuntamiento de Oria (PP), del que, dicen, no han recibido “ni una visita” en los últimos meses.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38809/la-empresa-promete-pagar-a-empleados-de-la-residencia-que-mantienen-la-huelga