Agentes de la Policía Nacional han detenido, cuando iba a perpetrar su último golpe, al atracador de tres establecimientos de hostelería en El Ejido. El detenido es un varón de 20 años que actuaba siempre en horario nocturno, portando un arma blanca y ocultando su rostro con un pasamontañas. A lo largo del mes de febrero ha cometido tres atracos consumados y uno más en grado de tentativa.
El primer asalto tuvo lugar a principios del mes de febrero de este año. El segundo atraco fue perpetrado a la semana del primero y así, a la siguiente semana cometió otro robo más, hasta su detención el pasado miércoles, en el momento en que iba a cometer su cuarto atraco. El arrestado actuaba en las horas de cierre de las cafeterías o bares y en la misma zona geográfica de la localidad almeriense de El Ejido.
Dispositivo especial
Efectivos de la Brigada de Policía Judicial han formado parte de un dispositivo de vigilancia y control encaminado al arresto del atracador, en el que se han valorado los horarios y zonas en las que actuaba el asaltante.
Así, estando dicho dispositivo activado, en la madrugada del pasado día 20 de febrero los agentes encargados del caso consiguieron interceptar al arrestado cuando pretendía atracar un bar sito en la calle San Isidro de El Ejido. En el momento de la detención, el arrestado manifestó a los policías que “iba a pegar un palo”. En ese instante le fueron intervenidos un pasamontañas, un cuchillo de grandes dimensiones, dos prendas de cuello, una bufanda, una chaqueta con capucha y un par de guantes. Las mismas ropas que había utilizado en todos los atracos.
La investigación y detención la han desarrollado agentes de la Policía Judicial de la Comisaría de El Ejido. El detenido al que le constan dos detenciones anteriores por hechos similares, ha pasado a disposición judicial en la mañana de hoy.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/38857/la-policia-nacional-detiene-al-atracador-de-tres-establecimientos-de-hosteleria