Griñán propone que los programas electorales incluyan una memoria económica con el origen de la financiación de los proyectos y propuestasolute;cl

Lorenzo Robles
01:00 • 22 feb. 2013

Esta mañana se ha llevado a cabo la inauguración del nuevo edificio del Rectorado y el Paraninfo de la Universidad de Almería por parte del presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán; al que han acompañado, además del rector, Pedro Molina; la delegada del Gobierno en Almería, Sonia Ferrer; varios delegados provinciales; y representantes de otras instituciones como la Diputación Provincial.


Un acto que ha sido aprovechado por varias decenas de trabajadores y representantes sindicales de la UAL, que han recibido al presidente del gobierno regional con pancartas, banderas, pitos y gritos contra los recortes puestos en marcha por la Junta y que afectan a los funcionarios públicos.


Después del tradicional corte de la cinta, Griñán y el rector han encabezado la comitiva que ha visitado las nuevas instalaciones, las cuales han sido alabadas por el presidente de la Junta al decir que “dan una idea del crecimiento que ha protagonizado la universidad almeriense en sus 20 años de vida, siendo un referente en la región por su contenido y su innovación”.




Otro de los momentos tensos del acto se ha producido cuando los agentes de seguridad de la UAL han sacado a rastras a un profesor que mantiene un litigio judicial con el rector, al que ha increpado en presencia del presidente de la Junta.


Palabra de presidente




El presidente del ejecutivo autonómico ha sido preguntado por diversos temas de actualidad, como el Pacto por Andalucía. Así, ha valorado muy positivamente la participación de los ciudadanos en su elaboración, pidiendo a todos los partidos políticos que estudien sus propuestas. Además, ha propuesto que los programas electorales se hagan bajo la máxima de cumplirlos, acompañándolos de una memoria económica en la que se refleje la financiación de los proyectos que incluyen.


También ha sido preguntado por el futuro del pacto de gobierno con Izquierda Unida cuando esta formación cambie de líder, ya que Diego Valderas dejará de ser su coordinador regional. Sin embargo, Griñán no teme que ésto afecte a la estabilidad del gobierno regional.




Por otra parte, el presidente de la Junta ha criticado la reforma de la administración local aprobada por el gobierno Central, calificándola como un error que perjudicará a la Democracia.


Audio: José Antonio Griñán, presidente de la Junta de Andalucía



Temas relacionados

para ti

en destaque