Una nueva aplicación para móviles permitirá pedir un taxi sin llamar

Una nueva aplicación para móviles permitirá pedir un taxi sin llamar

Rogelio Montes
21:16 • 24 feb. 2013

Una nueva forma de pedir un taxi estará, a lo largo de esta semana, disponible en todo el Poniente, Almería y Vera. Se trata de la aplicación para smartphone ‘Taxiya’, con la que los usuarios se ahorrarán tener que llamar a la central. Taxiponiente es el impulsor de este nuevo servicio totalmente gratuito que ya puede descargarse en las plataformas de  iOS y Android.
“Se trata de una aplicación a nivel nacional para todas aquellas centrales de taxis que empleen el servicio de gestión de flotas Auriga System. Por lo tanto, en la gran mayoría de ciudades de nuestro país la aplicación funcionará a la perfección”, explica a LA VOZ Ramón Cabrera, presidente de Taxiponiente.

Funcionamiento

El funcionamiento de la aplicación es bien sencillo. Primero, hay que registrarse, facilitando el nombre y número de teléfono. Una vez hecho esto, consta tan solo de dos pasos. El primero de ellos, una vez abierta la aplicación, es localizar nuestra situación. Para ello, el teléfono emplea el GPS. “Si la situación no fuese completamente exacta, se podría modificar arrastrando el cursor en el mapa o incluso escribiéndolo en texto”, aclara Cabrera. El segundo de los pasos es darle al botón de ‘solicitar taxi’. “Una vez pedido el taxi, la aplicación manda un mensaje automático en el que facilita el número de servicio y, unos segundos después, una vez asignado el vehículo, el cliente recibe otro mensaje en el que se le facilita el número de taxi que irá a recogerlo”. Así de sencillo.

Beneficios

Los beneficios de utilizar esta aplicación son dobles. El usuario se ahorra la llamada de teléfono y, la central de taxis, si el sistema es usado, descongestiona el sistema de llamadas, sobre todo en momentos puntuales. “De esta forma se podría, incluso evitar tener dobles turnos en la central para situaciones puntuales. La aplicación no tiene ningún coste para el cliente. El coste lo asumimos nosotros porque hemos tenido que hacer algunas remodelaciones y adaptaciones en la central, sobre todo tema informático. De hecho, el cliente se ahorraría la llamada”, aclara Cabrera.
En cualquier caso, si tiene un smartphone, ya podrá pedir un taxi en cualquier ciudad de España sin tener que descolgarlo. Incluída Almería.







Temas relacionados

para ti

en destaque