La fábrica de cosméticos de Abla inicia las exportaciones de tinte y champú

La fábrica de cosméticos de Abla inicia las exportaciones de tinte y champú

Manuel León
23:39 • 25 feb. 2013

HS Spain Cosmetics, la fábrica de cosméticos capilares ubicada en Abla desde hace un año, intenta abrirse camino en el mercado exterior. Es la única planta industrial existente en Andalucía con producción propia en tintes y polvos decolorantes y vende producto a Francia, Portugal, Grecia, Chipre y está en tratos con un distribuidor húngaro.
La compañía gerenciada por Clemente Braojos y Daniel Jaro cuenta con unas instalaciones de más de 2.000 metros cuadrados ubicados en una antigua nave municipal que necesitó una inversión en maquinaria y acondicionamiento de más de un millón de euros.
Su objetivo ahora es abrirse más a nuevos mercados haciendo marca y planes de márketing. Sin embargo, reconoce Braojos, “estamos un poco limitados de presupuesto para llevar a cabo estas tareas de promoción que son muy necesarias en una empresa como la nuestra”. Añade que “aún tenemos pendiente recibir una subvención del GDR de la Alpujarra por valor de 61.000 euros, nuestros contactos con la Cámara y con Extenda no han fructificado aún lo suficiente”.
La idea de la fábrica surgió cuando los dos directivos llevaban años haciendo importación de marcas italianas y decidieron probar con producción propia. Se encontraron con muchas facilidades en esta localidad colindante con el Parque Natural de Sierra Nevada y con un agua cristalina indicada para la fabricación de su línea de cosméticos.
Hispain Cosmetics opera con la marca propia Neon Professional con la que realiza champús, mascarillas, cremas y ampollas para la caída del pelo y también tiene capacidad para hacer marca blanca para terceros o a granel. Uno de los retos de la compañía es contar con suficiente circulante para estar presente en ferias internacionales del sector. De hecho, acudirá la próxima semana a Bolonia con stand propio y espera también estar presente en Hong-Kong y Las Vegas.
Braojos asegura que “estamos en una situación transitoria, de ir poco a poco abriéndonos a nuevos mercados, pero necesitamos mayor poder inversor para promocionar nuestra marca, sobre todo de cara  a las exportaciones”.







Temas relacionados

para ti

en destaque