El exalcalde socialista de Oria, Bartolomé Sánchez Moreno, comenzó ayer por la mañana con la huelga de hambre anunciada como medida de protesta ante las carencias que vienen sufriendo los usuarios de la residencia de personas mayores de Oria en los últimos meses y por el impago de la empresa gestora a los empleados del centro. Bartolomé Sánchez fue alcalde de Oria desde el año 1983 hasta la pasada década y da nombre a la residencia de personas mayores. El exregidor ya protagonizó dos huelgas de hambre durante las legislaturas en las que ocupó el cargo de primer edil.
Tras su llegada al ayuntamiento en la jornada de ayer, donde le recibió el actual alcalde de la localidad, Marcos Reche (PP) y le acompañaron las trabajadoras de la residencia, que se encuentran en huelga indefinida, Bartolomé Sánchez ha pedido al delegado provincial de Igualdad y Bienestar Social de la Junta, Alfredo Valdivia, que haga público su compromiso “verbal” de retirar la concesión a la actual empresa gestora de la residencia y que se aclare la forma de pago de los meses adeudados a los trabajadores. Otra de las peticiones del exregidor es que se solucionen las carencias de diversa índole con las que conviven a diario los usuarios del centro de Oria.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39031/el-exalcalde-bartolome-sanchez-inicia-la-huelga-de-hambre-en-el-ayuntamiento