La encuesta sobre intención de voto deja satisfechos a todos los partidos

La encuesta sobre intención de voto deja satisfechos a todos los partidos

Simón Ruiz
23:30 • 26 feb. 2013

Representantes del Partido Popular, Partido Socialista e Izquierda Unida en la provincia de Almería se mostraron ayer “satisfechos” de la última encuesta sobre intención de voto, elaborada para la Confederación de Entidades para la Economía Social (CEPES-A) y que revela que en esta circunscripción el PP sacaría una ventaja de 13 puntos al PSOE en unas elecciones autonómicas.


Según el sondeo, del que se hizo eco ayer LA VOZ DE ALMERÍA, los populares obtendrían el 48,1 por ciento de los votos frente a un 35,6 por ciento de los socialistas y un 9,1 por ciento de la coalición de izquierdas.
Una extrapolación de resultados si hoy se celebrasen esos comicios dejaría prácticamente como está el reparto de los 12 escaños en la provincia, de manera que Izquierda Unida mantendría también su presencia en el Parlamento de Andalucía.


Si bien los populares son los únicos que pierden en porcentaje de voto, su secretario provincial, Javier Aureliano García, destacó ayer que solo han bajado en tres puntos. Y todo ello, después de todas las reformas y recortes que se han puesto en marcha desde el Gobierno central.




Aunque el número dos del PP manifestó que la difusión de encuestas no les ‘distrae’ de su estrategia política, sí puso el acento en la “confianza mayoritaria” que los almerienses mantienen hacia el PP. “Las políticas del PSOE no están calando en la sociedad. Los almerienses no confían en sus acciones. Apuestan por el proyecto del PP y rechazan el proyecto de Griñán y Sánchez Teruel”, añadió.


Por su parte, el secretario de Organización del PSOE de Almería, Juan Carlos Pérez Navas, se refirió al hecho positivo de que los socialistas hayan acortado distancias con el Partido Popular y reprochó a los dirigentes de la formación en el Gobierno que no presionen para acelerar proyectos como el soterramiento.
Pérez dijo que el objetivo es conseguir cambiar la percepción de que la política “no es un problema” para los ciudadanos.




También hay optimismo en las filas de la coalición Izquierda Unida, la que más crece en porcentaje de votos en la comunidad autónoma.


“Es un incentivo para seguir mejorando cada día”, opinó su actual coordinador, análisis que compartió la parlamentaria almeriense Rosalía Martín.





Temas relacionados

para ti

en destaque