En la provincia de Almería, durante el año 2012, la Dirección General de Tráfico (DGT) llevó a cabo el cobro de 19.071 multas de tráfico, lo que supuso una recaudación de 2.173.807 euros. La gran mayoría de ellas (14.341 denuncias y más de un millón y medio de euros) se abonaron mediante el ingreso del dinero en las cuentas bancarias de la DGT.
En el caso de las sanciones que fueron liquidadas directamente en la dirección provincial situada en la zona de Oliveros, el año pasado se cobraron 4.261 multas en metálico (lo que supuso un ingreso total de 531.202 euros) y 469 denuncias mediante el pago con tarjeta de crédito (66.240 euros en total).
Evolución de tres años
Según los datos de la dirección provincial de la DGT, en el año 2010 se abonaron en metálico 5.968 sanciones y otras 504 fueron pagadas con tarjeta de crédito. Y en el año 2011 la cifra de cobros en metálico fue de 5.031 y los realizados mediante tarjeta fueron 584.
Así, teniendo en cuenta los datos de 2012, respecto al número de multas pagadas en persona en la dirección provincial (en metálico o con tarjeta); en los últimos dos años ha descendido un 27%. Eso sí, los abonos hechos con tarjeta de crédito supusieron en 2010 el 7% del total de cobros llevados a cabo en la dirección provincial, algo más del 10% en 2011 y otro diez por ciento el ejercicio pasado.
Ya no sirven los billetes
Las opciones de pago para el conductor que ha sido sancionado se limitan a partir del próximo lunes, 4 de marzo, ya que hoy es el último día en el que se puede abonar una multa en la dirección provincial de la DGT mediante el pago en efectivo.
La medida de la Dirección General de Tráfico obedece a los planes de modernización de la administración, que en estudios previos ha comprobado que el sistema de pago con tarjeta es mucho más beneficioso.
El pago con tarjeta de crédito o débito se venía realizando, tanto en las Jefaturas Provinciales de Tráfico (desde marzo del año 2010), como a través del número de teléfono 060 (desde noviembre del año 2010) bastando, en este último caso, con facilitar por teléfono el número de tarjeta y el número del expediente sancionador.
Así, a partir del 4 de marzo se podrán abonar las multas de tráfico que se encuentran en periodo voluntario de pago a través de los siguientes medios: Internet, en la página web www.dgt.es , en las sucursales del Banco Santander, en las oficinas de Correos, en las Jefaturas Provinciales y Locales de Tráfico, a través de tarjeta de crédito o débito exclusivamente o por teléfono a través del número 060.
Los conductores sancionados deben tener en cuenta que al efectuarse el pago se debe indicar el número de expediente que figura en la denuncia que le haya entregado el agente o en la notificación que haya recibido.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39109/en-2012-la-dgt-recaudo-en-almeria-mas-de-dos-millones-de-euros-con-las-multas-cobradas