Agroiris y Ejidoluz culminan su fusión y alcanzan los 700 socios

Agroiris y Ejidoluz culminan su fusión y alcanzan los 700 socios

Manuel León
23:41 • 28 feb. 2013

La Sociedad Agraria de Transformación Agroiris da un paso más para consolidarse entre las primeras comercializadoras hortícolas de la provincia con la integración de la cooperativa Ejidoluz. Los socios de ambas compañías aprobaban a última hora del miércoles en sendas asambleas la integración que culmina una alianza comercial iniciada hace ahora cinco años con la venta conjunta de producción.
A partir de ahora la Administración deberá dar el visto bueno a la operación sin que afecta a los fondos operativos que les corresponden a ambas sociedades.
En la denominación de la entidad resultante se mantendrá el nombre de Agroiris, una marca consolidada en el sector, y como presidente seguirá José Luque Villegas.
Agroiris y Ejidoluz suman conjuntamente 700 socios agricultores que mantendrán todos sus derechos en la nueva sociedad con una producción de 173 millones  de kilos, de ellos 30 provienen de Ejidoluz, y una facturación el último año de 160 millones de euros.
 Según el director comercial, Juan Antonio Planelles, este año, si los precios en primavera no caen demasiado se podrán superar los 180 millones de euros de cifra de negocio gracias al arranque y continuación de esta campaña. Agroiris es una de las comercializadoras hortícolas almerienses que más convencida se muestra con la idea de ganar tamaño para competir en precios y de abaratar costes unitarios.
Agroiris, con sede en la Carretera de Almerimar, llevó a cabo en 2010 la compra la integración de las comercializadoras Mayba y Campoalmeria (Dunia) y hace unos meses mantuvo contactos para comercializar conjuntamente con Femago y Unicagroup aunque sin alcanzar un acuerdo.
Agroiris suma una plantilla de 1.500 empleados y comercializa pimiento, pepino, calabacín, tomate, berenjena y uva de mesa, entre otros productos.







Temas relacionados

para ti

en destaque