Se retira el frío y la nieve que deja aún dos carreteras cortadas

Se retira el frío y la nieve que deja aún dos carreteras cortadas

La Voz de Almería
21:54 • 01 mar. 2013

El temporal de frío, viento y nieve que ha visitado la provincia estos dos últimos días se retira y dejará una subida de temperaturas que puede alcanzar los 7 grados, dejando máximas de unos 15 grados durante el sábado y el domingo, aunque, según la Agencia Española de Meteorología (Aemet), las nubes cubrirán el cielo durante el fin de semana.


En cuanto al estado de las carreteras, al cierre de esta edición, la Dirección General de Tráfico mantenía el nivel de circulación negro; es decir, tráfico interrumpido y carretera cortada, en dos vías de la red provincial. en concreto, la AL- 5405 a la altura de Escullar y la AL-5402 en Laujar de Andarax.


Por su parte, la carretera AL-4404, en Calar Alto presentaba nivel rojo; o lo que es lo mismo, circulación difícil, con uso obligado de cadenas y prohibición de circular  para camiones, articulados y autobuses. La misma situación se mantenía anoche a la AL-3102 a la altura de Bacares.




A lo largo del día, la Diputación de Almería y la Junta de Andalucía, a través de la Delegación de Fomento, pusieron en marcha sus planes invernales para actuar en la red de carreteras provinciales y autonómicas de la provincia tras las nevadas caídas desde este miércoles que llegaron a afectar al menos a 25 vías de comunicación en las que se desplegaron las máquinas quitanieves.


Según los datos facilitados a Europa Press por el Gobierno andaluz, los trabajos emprendidos desde la tarde de este miércoles en las carreteras autonómicas han movilizado a 38 personas que han empleado siete máquinas quitanieves y otros siete vehículos ligeros así como unas 80 toneladas de sal para fundir la nieve.




Así, estos medios han actuado en tramos de la autovía A-92, tanto en el término de Gérgal y desde Abla y Abrucena como en el que el cruce con la carretera A-327 hasta el límite de la provincia de Granada. También se ha aliviado la nieve en la carretera A-334 en Tíjola, Serón e Hijate desde el punto kilométrico 2,15 hasta el 41 y entre los puntos 144 y 113 de la carretera A-317 entre Vélez Blanco y Cañadas de Cañepla.


La Diputación trabajó tanto en zonas de la Alpujarra, como en Los Vélez y en carreteras de Serón y Olula del Río, en el Almanzora, utilizando sus máquinas quitanieves.





Temas relacionados

para ti

en destaque