El Ayuntamiento abre las puertas de ‘sus casas’ para una boda con historia

El Ayuntamiento abre las puertas de ‘sus casas’ para una boda con historia

Lola González
21:42 • 02 mar. 2013

Todo el mundo cuando piensa en en la celebración de su boda, ya sea por los civil o por la Iglesia, sueña con un entorno bonito en el que los invitados puedan disfrutar no sólo de la ceremonia, sino de todo lo que le rodea.
Esta imagen casi idílica se convierte en una petición cuando llega el momento de dar el paso, solicitud que en el caso de realizar un matrimonio en el Ayuntamiento ha llevado a la concejal de Alcaldía, Carolina Lafita, a plantear el abrir el abanico de posibilidades para las bodas civiles en edificios municipales.
Hasta ahora aquellos que elegían un matrimonio civil en el Ayuntamiento tenían que casarse en el Salón de Plenos, que si bien es un lugar emblemático, sí que se ha quedado corto ya que cada vez son más los que apuestan por este tipo de enlace. Tanto es así que el pasado año 2012 se oficiaron un total de 90 matrimonios frente a las 76 parejas que se casaron en 2011, y para este 2013 ya son 51 los que han reservado fecha.
Para atender a la demanda de los que apuestan por un matrimonio civil y “poner en valor los recursos patrimoniales del Ayuntamiento”, como explica Lafita, a partir del lunes se amplía el número de espacios en los que celebrar el enlace en este 2013. Las novedades son los jardines de la Casa del Cine, el Teatro Apolo y los Aljibes Árabes.
Explica la concejal de Alcaldía que los jardines “son un gran atractivo y muy desconocido, de hecho, ha sido sede de varias galas al aire libre que han quedado muy bien”.
La elección del Apolo se trata más de un lugar histórico y emblemático de la ciudad ya que las tablas de este teatro datan de finales del siglo XIX -de hecho se inauguraba en una fecha indeterminada entre el año 1881 y 1882- y sin duda, es un espacio acogedor y ‘coqueto’.

Historia

Los Aljibes Árabes vuelven a ser un espacio para las bodas ya que, durante el tiempo en el que la Casa Consistorial estuvo en obras ya era sede para estos eventos. Se trata de un espacio histórico que data del siglo XI, que muestra la importancia del trato del agua en la ciudad, y que solamente tiene un pero, las dificultades de accesibilidad con las que cuenta.
Para poder hacer uso de estos espacios se establecerá una tasa. Así, para hacer uso de los jardines de la Casa del Cine se tendrá que desembolsar un total de 300 euros, para el Teatro Apolo hay que pagar 450 euros y, por último, para el uso de los Aljibes Árabes la cuantía es de 50 euros.
En cuanto a horarios, se tendrá que estudiar la demanda de los contrayentes, ya que hay que compaginarlo con las actividades que pueda programar el propio Ayuntamiento de Almería.
Estos son los emplazamientos que se ponen a disposición de los almerienses a partir de ahora, pero lo cierto es que desde el ente municipal ya se está trabajando en poner en valor otros tres espacios de cara al año 2014, para los que se está estudiando fórmulas de uso y tasa de utilización.
Explica la concejal de Alcaldía que estos espacios que están en cartera son la terraza de la Casa Consistorial, la sala VIP del Estadio de los Juegos Mediterráneos y el exterior del Palacio de Congresos de El Toyo.
De momento se están realizando los informes técnicos pertinentes que valoran la accesibilidad de los espacios, la seguridad y el cálculo del número de personas que se pueden acoger.
Almería cuenta con espacios singulares que ahora se ponen a disposición de quienes van a celebrar un día muy especial en un entorno único.







Temas relacionados

para ti

en destaque