La Junta de Andalucía, a través del Ente Público Andaluz de Infraestructuras y Servicios Educativos (ISE) dependiente de la Consejería de Educación y Deporte, ha adjudicado el servicio de redacción del proyecto, estudio de seguridad y salud, y estudio geotécnico de un nuevo instituto en El Toyo (Almería) por 113.096 euros.
Según consta en la resolución de adjudicación, a la que ha tenido acceso Europa Press, el proyecto se ha dividido en dos lotes y se ha adjudicado a las empresas Vorsevi S.A y Antonio Sánchez Arjona Santiago por 11.274 euros y 101.821 euros, respectivamente, si bien la licitación contaba con un presupuesto base de 237.303 euros con el IVA incluido.
Así, a partir de la formalización del contrato la primera de las empresas contará con 36 días para la ejecución de su lote mientras que la segunda contará con 107 días para abordar el proyecto, con el que se prevé la creación de un instituto con cuatro líneas educativas y con capacidad para 480 alumnos de Educación Secundaria Obligatoria en una de las zonas más demandadas de la capital.
20.000 metros cuadrados
El terreno, de unos 20.000 metros cuadrados, acogerá las nuevas instalaciones para las que, hasta el momento, no se prevén modalidades de Bachillerato. Las últimas previsiones realizadas por la Junta pasan por que la escolarización de alumnos de enseñanza obligatoria en El Toyo pueda iniciarse en el curso 2013/2014 ya sea a través de este espacio o de espacios provisionales, puesto que la construcción del inmueble, en el que se prevé invertir unos cinco millones de euros, se iniciaría a principios de 2013.
El nuevo centro contará con 16 aulas y equipamiento complementario, entre el que también hay varias pistas deportivas, aulas de pequeño grupo e integración, sala de profesores y otros espacios. Un total de 97 empresas han tratado de optar a la redacción del proyecto, asegura la Junta.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39191/la-junta-adjudica-la-redaccion-del-proyecto-para-un-nuevo-ies-en-el-toyo