La Policía Nacional de Almería busca alianzas estratégicas en la lucha contra el delito. Desde el nombramiento de Custodio Hidalgo como comisario jefe provincial hace casi seis años, la Comisaría ha establecido contactos con hosteleros, comerciantes, compañías aseguradoras, joyeros, estaciones de servicio, hoteles, centros educativos y asociaciones de vecinos.
Y en esta política de fomento de la colaboración ciudadana las empresas de seguridad privada son, por motivos obvios, un actor clave. Por esto la Comisaría Provincial de la Policía Nacional entregó ayer reconocimientos a las entidades y a los guardias con servicios más descatados (el último homenaje de estas características se produjo en 2007, siendo subdelegado Miguel Corpas).
En el acto celebrado en el salón noble de la Subdelegación del Gobierno se homenajeó a cuatro empresas. A saber, Mega-2 es la responsable de la seguridad privada en el Corte Inglés de El Ejido, muy valorada por “evitar hurtos en el establecimiento y colaborar con el Cuerpo Nacional de Policía en la identificación de autores”.
Segur Ibérica se ocupa de cubrir el ferry Melilla-Almería. “Se reconoce su colaboración con la Brigada Móvil de Málaga de forma habitual, año tras año, especialmente en la Operación paso del Estrecho”.
Vigilancia Integrada es la empresa contratada en el centro comercial Mediterráneo, en la capital. “Es significativa su labor facilitado datos relevantes para identificar y detener a un grupo que se dedicaba a realizar compras con documentación falsa”.
Por último, Castellana de Seguridad fue premiada por su colaboración, en este caso, con la Guardia Civil. “Prestan servicio en la Central de Carboneras y colaboraron con la Guardia Civil en el traslado de detenidos y en la custodia de una embarcación en una operación de narcotráfico”.
Custodio Hidalgo tiende la mano a los guardias. “Tenéis que convertir vuestras experiencias y observaciones en información inteligente para prevenir y perseguir el delito (...) enhorabuena a todos porque vuestra profesionalidad ayuda día a día a la Comisaría de la Policía Nacional y a la seguridad ciudadana”.
Un binomio
En la misma dirección se pronunció el secretario general de la Subdelegación del Gobierno, Luis Hernández. “Cuando hablamos de seguridad ciudadana ya no hablamos sólo de seguridad pública, forma un binomio con la seguridad privada”.
Nueve guardias recogieron premios por su participación en los dispositivos mencionados. Son Cleissy Ruth Berrocal, David Rodríguez, Rubén Cortés, Isaías Cortés, Juan de Dios Ardila, Marcos Antonio Belmonte, Roberto Gómez, Sergio Alejandro Montoya, Javier Ruiz y Jerónimo del Olmo.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39365/la-policia-premia-a-vigilantes-privados-como-aliados-para-la-seguridad-publica
Temas relacionados
-
Carboneras
-
Compras
-
Centro Comercial Mediterráneo
-
Asociaciones
-
Subdelegación del Gobierno
-
Hoteles
-
El Corte Inglés
-
Operación paso del estrecho
-
Policía Nacional
-
Política
-
Jugadores