Gabriel Barranco releva a su propio hijo en la presidencia de La Unión

Gabriel Barranco releva a su propio hijo en la presidencia de La Unión

Manuel León
01:00 • 07 mar. 2013

Nuevos vientos soplan en Alhóndiga La Unión, una de las principales comercializadoras hortofrutícolas de la provincia por volumen de negocio (175 millones de euros la última campaña). Vuelve a la presidencia el patriarca y fundador de la sociedad Gabriel Barranco Fernández, que releva a su propio hijo Gabriel Barranco Martín, quien continuará con sus funciones de gerente en este gigante del sector.
También ha sido nombrado como nuevo vicepresidente José Barranco Fernández, hermano del nuevo presidente, quien sustituye también a su otro hermano Juan Barranco Fernández.
Los acuerdos se adoptaron por el Consejo de Administración celebrado la pasada semana y fueron ratificados por la Junta General en la que están representados más de una veintena de accionistas.
El presidente retornado, que fue candidato a la alcaldía de El Ejido por el PSOE en 1995 en pugna política con Juan Enciso (PP), ha señalado que “se trata de un cambio para mantener un poco la calma en estos tiempos de riesgos económicos, a pesar de todo la empresa va muy bien y mi hijo mantendrá la gestión de la empresa”.
Añade Barranco Fernández que “a mí lo que me gusta es supervisar el trabajo en los almacenes donde suelo acudir casi a diario”.
En la subasta, en labores comerciales, también está David Figueredo, hijo de Miguel Figueredo uno de los socios de la familia Barranco en la sociedad Gami Hortofrutícola que controla el 43% de la sociedad y representa el mayor porcentaje de capital social.
Otro de los hijos, Jesús Barranco, arquitecto, también participará en la gestión de la alhóndiga. La Unión tiene una previsión de facturación de 200 millones de euros para la actual campaña, lo que supone más del 14% que la temporada anterior.
Esa cifra de negocio le mantendría como la primera comercializadora hortofrutícola de Andalucía después de CASI. En volumen de producción, la comercializadora ha crecido de 259 millones de kilos a 263 millones y lo más alentador es que, en tiempos turbulentos como los actuales, ha conseguido un beneficio de 3,5 millones de euros, según datos del registro mercantil.
Una de sus fortalezas son los acuerdos que mantiene con supermercados discount alemanes que facilitan el pago de un buen precio al agricultor en la subasta por sus productos.







Temas relacionados

para ti

en destaque