Una mirada al programa de las XI Jornadas de Trabajo y Seguridad Social, organizadas por el Colegio de Graduados Social de Almería, muestra la vigencia de las ponencias seleccionadas. Expertos nacionales en derecho del trabajo debaten durante dos días en el salón de actos del Museo Arqueológico sobre temas de plena actualidad en tiempos de crisis económica como reformas laborales, convenios colectivos, concursos de acreedores y Seguridad Social.
El encuentro fue inaugurado ayer por el presidente del Consejo General de los Graduados Sociales, Javier San Martín, el presidente del TSJA, Lorenzo del Río, y el Secretario General de Justicia de la Junta de Andalucía, Pedro Izquierdo. Además, participaron el presidente del colectivo en Almería, Miguel Ángel Tortosa, y el recién nombrado responsable del Consejo Andaluz, José Esteban Sánchez.
Para San Martín, la entidad de las jornadas son un ejemplo de que “Almería está aumentado su presencia en el colectivo y en la sociedad laboralista”. San Martín incidió en la creciente importancia de los graduados sociales antes los tribunales. “El esfuerzo acumulado de todos está sumando para conseguir un objetivo común, que la profesión se posicione adecuadamente en el mundo judicial”, destacó. En esta línea, Lorenzo del Río señaló que “los graduados sociales son ya un colectivo perfectamente incardinado en la Administración de Justicia en este ámbito del trabajo y la seguridad social”.
Las jornadas se cerrarán esta tarde. En ellas asisten unos cien profesionales de Almería, Andalucía y algunos puntos de la geografía nacional. Hoy se han programado las ponencias de Gemma Blanco, fiscal delegada en materia de siniestralidad laboral en Almería, Ricardo Bodas, presidente de la Sala de lo Social de la Audiencia Nacional, y Jesús Ignacio Pérez, delegado provincial de la Agencia Tributaria en la provincia.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39413/expertos-en-derecho-laboral-debaten-en-almeria-sobre-recortes-y-reformas