Un total de 17.814 alumnos almerienses participaron en las actividades de la apuesta educativa de la Obra Social La Caixa durante el año 2012. EduCaixa engloba recursos pedagógicos, innovadores, prácticos y de fácil acceso, con propuestas educativas pensadas para despertar vocaciones emprendedoras; potenciar vocaciones científicas; divulgar el arte y la culturar, así como promover el crecimiento personal, fomentando los hábitos saludables, la educación en valores y la sensibilización social.
Uno de los soportes esenciales de la oferta de EduCaixa es su plataforma de contenidos online, dirigida a la comunidad educativa del Estado español. A través del portal www.eduCaixa.com, con un solo clic, los profesores pueden registrarse a la web y descargar múltiples recursos y materiales didácticos que podrán compartir y comentar con sus contactos y compañeros de profesión. El año pasado 3.975 alumnos y docentes almerienses accedieron a los contenidos online.
Los cuatro kit educativos
EduCaixa propone también el desarrollo de recursos físicos: KitCaixa Valores, KitCaixa Economía, KitCaixa y la novedad más reciente, KitCaixa Jóvenes Emprendedores. Los cuatro kits disponen de materiales fáciles de utilizar, polivalentes y atractivos. En el KitCaixa Valores, el cual impulsa el trabajo de valores éticos y el compromiso social, trabajaron 1.456 alumnos de Almería.
Por otro lado, dentro de los recursos físicos también se dispone del Planeta móvil, una cúpula inflable con capacidad para unas 20 personas, de 5 metros de diámetro y altura. Esta actividad pretende que los alumnos se acerquen al mundo de la astronomía y la biología. El año pasado participaron en el Planeta móvil 5.104 alumnos almerienses de los últimos cursos de primaria, ESO, bachillerato y ciclos formativos de grado medio y profesores.
Uno de los grandes objetivos de es impulsar el espíritu emprendedor entre los jóvenes en edad escolar para contribuir al desarrollo económico y a la creación de futuros puestos de trabajo. Por ello, 151 alumnos de Almería pudieron participar en las actividades sobre emprendeduría que el programa ofrece para estimular las capacidades de afrontar sus retos y proyectos de futuro.
Desde 2011
EduCaixa nació en 2011 con el objetivo de ofrecer a todos los alumnos la oportunidad de acceder a una educación de calidad basada en la reflexión social y los valores. De este modo, complementa la educación formal de las escuelas con propuestas y recursos pedagógicos de temática social, cultural, científica y medioambiental. El proyecto está dirigido a alumnos de 3 a 18 años, profesores y a las asociaciones de madres y padres de alumnos.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39609/casi-18-000-alumnos-participaron-en-2012-en-el-programa-educaixa