Tres detenidos por robar varios objetos del interior de un cortijo

Tres detenidos por robar varios objetos del interior de un cortijo

La Voz de Almería
21:26 • 13 mar. 2013

El pasado día 8, agentes del Puesto de la Guardia Civil de Alhama de Almería, detuvieron a S. S. R. C., de 18 años de edad, y a J. M. C. L., de 19, vecinos de la localidad de Alhama de Almería, y a un menor de 16 años, como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas.


La Guardia Civil inició la investigación al tener conocimiento, mediante una denuncia presentada en el Puesto de Alhama de Almería, de la sustracción del motor de un ciclomotor, así como varios repuestos, entre carburadores, cilindros, cableado y tortillería, del interior de un cortijo, en el Paraje La Malaguilla, en el término municipal de Alhama de Almería.


Por las ventanas
Los agentes conocieron que los autores accedieron a la vivienda tras forzar una de las ventanas, de donde robaron los objetos denunciados como sustraídos, realizando una minuciosa inspección ocular, centrando la investigación en la localización de los autores y de los efectos sustraídos.




Los agentes de la Guardia Civil encargados de esta investigación realizaron una serie de comprobaciones en el mercado de compra-venta de recambios, así como a los usuarios de ciclomotores de pequeña cilindrada.
Como resultado de dichas actuaciones, la Guardia Civil detectó la posible venta del motor de un ciclomotor, que pudiera corresponder con el sustraído, identificando a dichas personas que pretenden venderlo.


Lo negaron
Una vez identificadas como S. S. R. C., J. M. C. L. y un menor de 16 años, estos en primera instancia negaron los hechos, llegando a reconocer los mismos poco después, tras las preguntas planteadas por los agentes.
Así las cosas, tras verificar toda la información, los agentes de la Guardia Civil llevaron a cabo sus detenciones como presuntos autores de un delito de robo con fuerza en las cosas, recuperando la totalidad de los objetos sustraídos, si bien al motor recuperado le habían borrado el número de identificación del mismo.




Como resultado de esta actuación, la Guardia Civil intervino un segundo motor de las mismas características que el sustraído, continuando con la investigación para esclarecer el origen del mismo, no descartando nuevas detenciones o imputaciones relacionadas con los hechos investigados.


Las diligencias instruidas por los agentes de la Guardia Civil, junto con el detenido, han sido puestas a disposición del Juzgado de Instrucción en funciones de Guardia de Almería, así como a la Fiscalía de Menores de Almería respectivamente.





Temas relacionados

para ti

en destaque