La Diputación Provincial de Almería va a invertir casi 1,8 millones de euros en transformar los municipios de Huércal-Overa, Chirivel y La Mojonera. Así lo ha precisado el diputado de Fomento, Miguel Ángel Castellón, quien ha detallado que ya se han licitado la ejecución de los proyectos que se van a ejecutar con cargo al Plan de Inversión Municipal y que permitirán renovar la fisonomía y servicios básicos en calles, carreteras y barriadas de estos municipios del Poniente, Levante y Los Vélez.
Estos casi 1,8 millones de euros se van distribuir entre Chirivel, donde se van a llevar a cabo obras de urbanizaciones y electrificación, por un importe de 220.000 euros; La Mojonera, donde se van a invertir 660.000 euros en ‘Urbanizaciones’; y en Huércal-Overa, donde se van a mejorar los servicios públicos y el pavimento en diferentes puntos con 880.000 euros de presupuesto.
En el caso de Chirivel hay que destacar que con este proyecto, que va a llevar a cabo la Diputación con cargo al Plan de Inversión Municipal 2012 y 2013, se va a culminar la ampliación de la red de pluviales junto a la carretera N-342 en su primer tramo, así como en las calles Solana y La Fuente. También se va a contemplar el afirmado y pavimentación del tramo de calle La Fuente entre las vías Perdiz y Ruiseñor. Para ejecutarlas se van a realizar 177,5 metros de zanja; compactar 1.160 metros cuadrados de explanada, reposición de 560 metros cuadrados de pavimento, y colocación de 80 metros de acerado y bordillos.
Usados por los agricultores
Por otro lado, en La Mojonera se va a llevar a cabo la obra 11 del Plan de Inversión Municipal 2012-2013 denominada ‘Urbanizaciones’, con la que se va a definir las obras de mejora de infraestructuras y servicios básicos en el núcleo del municipio mojonero, así como la pavimentación de tres tramos de carretera que son muy utilizados para la actividad agrícola del municipio y la colocación de juegos infantiles a lo largo del término municipal.
Las carreteras que se mejorarán son la carretera de la Cuesta Blanca, del Sector IV y de La Reserva. Además, se mejorarán las infraestructuras en la avenida de Europa, calle Naturaleza, de la Cuesta Blanca, camino del Barrio, e Infanta Cristina.
Un carril bici
Por último, en Huércal-Overa se va llevar a cabo obras por valor de 880.000 euros que bajo el título de ‘Urbanizaciones’ va a dotar de nuevas instalaciones al municipio. En este sentido, hay que destacar que dentro de este proyecto se van a llevar a cabo un carril bici, resaltos de asfalto, pavimentación en caminos rurales, pavimentaciones en 12 calles y adaptación de parques infantiles.
El nuevo carril bici supondrá un nuevo servicio para los vecinos y discurrirá desde la Estación de Autobuses, pasando junto al barrio de La Molineta, hasta unos metros antes del enlace con la A-7. Se instalarán cinco resaltos en el casco urbano: tres en Las Labores, uno en Sana María de Nieva, otro en Úrcal y otro en San Francisco.
También se van a pavimentar 10 caminos rurales del municipio gracias a esta inversión, se van a modernizar 11 calles y se van a construir dos nuevos parques infantiles. Asimismo, se van a adaptar ocho parques infantiles a la nueva normativa.
Miguel Ángel Castellón ha asegurado que es “un impulso muy importante, no sólo a las infraestructuras de las que disfrutan los vecinos de la provincia de Almería, sino también al empleo”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39707/1-8-millones-para-obras-de-mejora-en-la-mojonera-chirivel-y-huercal-overa
Temas relacionados
-
Obras
-
Infraestructuras
-
La Molineta
-
Carril bici
-
La Mojonera
-
Chirivel
-
Diputación de Almería
-
Huércal-Overa