El alcalde de Carboneras, el independiente Salvador Hernández, ha asegurado en su declaración ante la jueza que las decisiones con respecto al paraje de El Algarrobico por las que se le imputa una presunta prevaricación se adoptaron bajo mandato del exregidor del PSOE, Cristóbal Fernández, en 2009 y ha remarcado que, durante el Pleno en el que se aprobó la normativa urbanística que lo mantiene como urbanizable, se encontraba en la oposición y votó en contra.
Hernández, quien ha respondido a las preguntas de la titular del Juzgado de Instrucción número 3 de Vera en ausencia de la acusación particular ejercida por Ecologistas en Acción, ha señalado, con respecto a la imputación de desobediencia, que ninguna de las sentencias judiciales en firme por la vía de lo contencioso-administrativo que declara el paraje como no urbanizable y de especial proyección ordenan al Ayuntamiento que tramité su cambio en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU).
“No un grupo ecologista”
“Yo me atengo y me atendré siempre a lo que digan los jueces, pero si me lo solicita un grupo ecologista, yo respeto su petición, pero no es de obligado cumplimiento”, ha afirmado el regidor carbonero, quien ha expresado estar “tranquilo y bien” tras prestar declaración en sede judicial.
En esta línea, ha reiterado que el delito de prevaricación que se le imputa “no se me puede atribuir a mi”. “Habría que pedirle explicaciones al anterior alcalde, Cristóbal Fernández, porque la adaptación de las Normas Subsidiarias a la Ley de Ordenación Urbana de Andalucía se hizo en un pleno en 2008, bajo su mandato”, ha trasladado para, a continuación, remarcar que él, “como concejal en la oposición, voté en contra”.
Por su parte, el letrado del regidor carbonero, Simón Venzal, ha indicado que la jueza ha requerido al Ayuntamiento diversa documentación urbanística referente al sector ST-1.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39708/el-alcalde-responsabiliza-al-psoe-de-el-algarrobico