Las ya muy próximas vacaciones de Semana Santa seguirán la tendencia de los últimos años en cuanto a ocupación hotelera. La reserva de última hora y la ocupación solo de dos o tres noches seguirán siendo la tónica general.
Javier Arnedo, presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Asempal, ha señalado que para la Semana Santa se prevé una ocupación de en torno al 75 u 80% en toda la provincia. La costa será el destino preferido por los turistas que decidan pasar estos días en Almería, procedentes básicamente de provincias limítrofes.
“Va a ser alta”
“Semana Santa hace ya tiempo que es prácticamente dos o tres noches de estancia. La ocupación va ser alta, aunque no vamos a estar al cien por cien”, ha señalado el presidente de la Federación Provincial de Hostelería y Turismo de Asempal. Según Javier Arnedo, a los turistas que ya estén esos días alojados en hoteles de la provincia, como los del Imserso, se sumarán los que vengan a pasar estrictamente las jornadas de Semana Santa. “Con todos ellos se llegará a la ocupación prevista”, ha señalado.
Arnedo ha destacado que los visitantes ya no se acuerdan de lo ocurrido el pasado mes de septiembre en el Levante de la provincia y que no repercute a la hora de elegir destino vacacional.
Las condiciones meteorológicas durante estos días serán importantes no solo para la Semana Santa, sino también de cara al próximo verano. “Siempre es muy importante que esos días haga buen tiempo porque, además, nos sirven para la época estival. Mucha gente que decide conocer Almería en Semana Santa, si le gusta, ha hecho buen tiempo y se lo han pasado bien, reservan para verano. Es muy importante que el tiempo se comporte, sobre todo, el viento”, ha afirmado Arnedo.
Por su parte, desde la Red Andaluza de Alojamientos Rurales (RAAR) se ha indicado que la ocupación en este tipo de establecimientos será prácticamente del 100% en toda la provincia y que “la costa empieza a tirar”. “Lo de la semana completa ya casi ha desaparecido, la ocupación se limita a ser de jueves a domingo. Además, la reserva de última hora es la tendencia de los últimos años y que se sigue manteniendo”, ha apuntado el presidente de RAAR, Klaus Ehrlich.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39790/la-ocupacion-hotelera-de-cara-a-la-semana-santa-sera-del-80