Comienza un servicio de préstamo de ayuda a discapacitados sin recursos

Comienza un servicio de préstamo de ayuda a discapacitados sin recursos

La Voz de Almería
20:21 • 16 mar. 2013

La Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad, entidad ligada a la Asociación de Personas con Discapacidad “El Saliente”, ofrece un Servicio de Préstamo de Ayudas Técnicas, que tiene por finalidad facilitar este tipo de materiales a personas con escasos recursos, para favorecer su autonomía y movilidad personal.
El objetivo de la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad al ofrecer este servicio, según explica su presidente, Luis López, pretende “apoyar a aquellas personas que, por carencia de recursos o por no contar con los medios adecuados, precisan de estas ayudas que facilitan su movilidad personal”.

Variedad de las ayudas

La variedad de ayudas técnicas que se oferta es amplia y va desde sillas de ruedas, a grúas o andadores, entre otros. El material solicitado se asigna en régimen de préstamo temporal a los usuarios que así lo precisan y que carecen de los recursos económicos necesarios para adquirirlo.
Con ello se facilita la vida de aquellas personas que presentan alguna limitación y, por consiguiente, también beneficia a su entorno familiar más cercano. Por otra parte, este servicio cuenta con la participación de la figura de una trabajadora social que orienta y asesora sobre la adecuación y uso del material.

Recursos infrautilizados

Además, con este servicio se permite incentivar buenas prácticas en el reciclaje de recursos infrautilizados para aquellas familias donantes que, por diversas circunstancias, no están haciendo uso de ellos. “Este tipo de prácticas nos permiten generar en la sociedad una actitud responsable y solidaria en estos momentos de dificultades económicas para muchas familias”, expone el presidente de la Fundación Almeriense de Personas con Discapacidad.
“Podemos decir que este servicio cumple una doble e importante finalidad. Por una parte, sirve de apoyo a los que más lo necesitan y, de otro lado, permite la colaboración y donación de entidades y ciudadanos solidarios. Desde la Fundación se anima a todas aquellas personas que dispongan de este tipo de material en desuso a que contacten con nuestra entidad para informarse sobre las posibilidades de colaborar”, afirma Luis López.
El objetivo de la Fundación es trabajar por las personas con discapacidad, sobre todo en momentos de crisis como los actuales.







Temas relacionados

para ti

en destaque