El área de Salud y Consumo ha recibido un total de 53 solicitudes para poder hacerse con un hueco en el mercadillo diario que se realiza en la Plaza Pavía, y que se encuentra en pleno proceso de regularización ya que, durante años, se ha estado montando sin ningún tipo de licencias.
Explica el concejal responsable del área, Carlos Sánchez, que ahora hay que iniciar el proceso de revisión de los datos de los solicitantes para ver si están adaptados a los requisitos de la nueva normativa en vigor aunque parece que la gran mayoría están en regla, pero sobre todo, hay que conseguir encajar todas las solicitudes en las 16 parcelas disponibles, algo que parece complejo a pesar de que se colocan a través de turnos, es decir, se reparten los días entre los vendedores. Además, las parcelas se encuentran pintadas ya desde que se rehabilitó la plaza.
Lo cierto es que los vendedores no pueden tener una parcela en dos mercados diferentes el mismo día, por lo que, para cuadrar los días habrá que valorar cuantas veces se colocan cada uno de ellos en ese mercadillo, los puestos que tienen en otros, y ver cómo colocarlos. Un proceso que puede ser bastante largo y en el que ya están trabajando por parte de los trabajadores del área.
Cabe recordar que este mercadillo se encuentra ubicado justo junto a un mercado de abastos de barrio, por lo que no tiene permitida la venta de alimentación ya que eso se realiza en las diferentes barracas del mercado.
La mejora y modernización de la Plaza Pavía supuso una inversión de 585.400 euros por parte del Ayuntamiento y su duración ha sido de aproximadamente cinco meses. Los trabajos han significado una remodelación integral de la plaza, con la sustitución de todos los servicios, es decir, el abastecimiento, saneamiento, servicio eléctrico, alumbrado público y pavimentación.
Cabo de Gata
Mientras se trabaja en Plaza Pavía y de forma paralela, se ha iniciado el expediente para poner en marcha de forma legal el mercadillo de Cabo de Gata en la Plaza Malvasía en la que se encuentra ubicada la plaza de abastos del barrio.
Explica el concejal que la intención del Ayuntamiento es poner a disposición de los vendedores un total de 30 puestos de doce metros cuadrados de tamaño en los que no habrá hueco para la alimentación “ya que está junto al mercado municipal y no tendría sentido”.
De momento no está cerrado el día que se realizará este nuevo mercadillo, lo que sí tienen claro es que la hoja de ruta marcada por el área llevaría a que “en mayo salieran a concurso las parcelas” con lo que “en verano podría estar funcionando” que es la principal petición de los vendedores ya que sin duda el momento en el que Cabo de Gata cuenta con una mayor cantidad de población es precisamente en la temporada estival.
Con estas dos regularizaciones y el levantamiento del mercadillo de El Puche que se realizaba los miércoles, solamente quedaría venta ambulante de forma ilegal en Piedras Redondas con el mercadillo que se realiza los domingos por la mañana.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39819/53-vendedores-ambulantes-han-solicitado-un-puesto-en-plaza-pavia