Unos 20 distritos de la ciudad de Almería “se van a quedar entre tres y cuatro días sin barrer desde hoy por el inicio de las vacaciones de los trabajadores”.
Así de claro se mostraba ayer el presidente del comité de empresa de Urbaser, Francisco Fernández, quien explicaba que “desde hoy (por ayer) comienzan las vacaciones del personal por lo que se irán cuatro o cinco personas de cada cuartelillo” y explica que “si cada cuartelillo atiende a unos 20 distritos, haciendo las cuentas serán también una veintena los distritos que no se atenderán”.
Explica Fernández Expósito que esta situación llega “a raiz del recorte del canon que el Ayuntamiento de Almería realizó a la empresa por valor de 1,2 millones de euros el pasado mes de junio”. Asegura el representante sindical de UGT que estas consecuencias llegan “a pesar de que el concejal Manuel Guzmán dijera que no iba a afectar al servicio y a los trabajadores”.
Distritos
Explica además Fernández Expósito que “mientras habrá vecinos que vean como pasan días sin que sus barrios se barran, los trabajadores eventuales que están en la bolsa y que habitualmente ya estarían siendo contratados por parte de la empresa, están sin trabajo para mantener a sus familias”. A lo que añade que, “tampoco han llegado esas 15 motobarredoras que se habían anunciado y que iban a ayudar al cumplimiento de los servicios de limpieza”.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39862/los-trabajadores-denuncian-una-merma-en-la-limpieza