El Ayuntamiento de Vera está adecentando calles y plazas del pueblo y llevando a cabo las medidas necesarias para garantizar la seguridad en el tráfico y para los peatones. Entre las actuaciones que se están realizando se encuentran la colocación de resaltos en las calles en las que había más riesgo de que los vehículos alcanzaran velocidades no adecuadas, con el fin de garantizar la seguridad vial.
Además, a la entrada de Vera, en la Plaza de Toros se ha instalado un paso de peatones que “era muy necesario porque los estudiantes cruzan a diario por la zona y, hasta ahora, tenían un grave riesgo al no tener un lugar específico por donde pasar, ahora ese riesgo se ha eliminado por completo”, explica la concejal de Obras y Servicios, Belén Carnicer.
Por otra parte, se está procediendo a pintar la señalización del pavimento de la calle Mayor y la carretera de entrada al pueblo desde Garrucha, así como todos los espacios libres con el fin de señalizar las zonas de aparcamiento y optimizar las plazas que hay.
También se han instalado resaltos de goma en algunas de las calles más transitadas de Vera con el fin de que los coches disminuyan su velocidad y se han arreglado aceras que estaban algo deterioradas; se ha adecuado y adecentado el acceso al campo de fútbol de ‘Las Viñas’ y se han adaptado varias vías para dotarlas de mayor accesibilidad para personas con movilidad reducida.
Consulte el artículo online actualizado en nuestra página web:
https://www.lavozdealmeria.com/noticia/3/provincia/39941/mejora-en-la-senalizacion-de-las-calles-para-garantizar-la-seguridad-vial